Esclarecido un 'importante' robo de herramientas en un taller de Fuente Álamo

La Guardia Civil de Almansa (Albacete) ha detenido a J.A.R.P., de 55 años y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de receptación, en una operación en la que se ha esclarecido "un importante robo de herramientas" en un taller mecánico de la localidad también albaceteña de Fuente Álamo.

Así lo ha dado a conocer la Guardia Civil de Albacete en un comunicado, en el que ha añadido que también ha investigado como presunto autor del robo a un ciudadano rumano, C.V.C., de 35 años, quien cuenta con numerosos antecedentes policiales por la comisión de delitos similares en otros puntos del territorio nacional.

Las investigaciones se iniciaron a principios del 2014 a raíz de un robo cometido en un taller mecánico de Fuente Álamo en el que fueron sustraídas herramientas profesionales y diversa maquinaria, valoradas en 14.700 euros.

Las investigaciones del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almansa permitieron localizar parte de esas herramientas, que habían recalado en un taller mecánico del distrito madrileño de Vallecas, cuyo propietario las había adquirido a sabiendas de su ilícita procedencia.

En el registro realizado en ese taller fue recuperada una máquina de diagnosis de vehículos, junto con un maletín, accesorios y conexiones para su utilización, así como una soldadora profesional, efectos que ya se encuentran en poder de su legítimo propietario.

Paralelamente a la detención del propietario, la Guardia Civil comprobó que el investigado era autor material del robo y que estaba siendo investigado por otras unidades policiales por hechos similares cometidos en otros puntos de la geografía española.

Una vez seleccionado el taller mecánico más idóneo, ubicado fuera de la población y en una zona poco transitada, el autor cometió el hecho delictivo aprovechando las horas nocturnas, tras cerciorarse de que no hubiera actividad en el establecimiento ni personas en sus inmediaciones, accediendo a su interior tras fracturar una ventana.

Después, y sirviéndose de una furgoneta con elevada capacidad de carga que previamente había estacionado en un camino aledaño, sustrajo las distintas herramientas y maquinaria, huyendo más tarde por carreteras secundarias.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número DOS de Almansa y del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Arganda del Rey (Madrid).

Las investigaciones continúan abiertas y la Guardia Civil no descarta más detenciones con el hecho delictivo investigado.

Comentarios