El Gobierno de Villarrobledo culmina el presupuesto y enumera los 'pufos' del PP

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Villarrobledo ha entregado a los grupos municipales con representación en el Consistorio el borrador de los Presupuestos municipales para el próximo año, con el objetivo de que todas las formaciones puedan elaborar sus correspondientes propuestas o enmiendas que puedan tener encaje en el mismo.

Íñiguez ha enumerado varios "pufos" que ha achacado a la anterior gestión del PP en el Ayuntamiento y que ha tasado en mas de 4 millones de euros. Así, ha dicho que las cuentas estarán "marcadas" por el Plan de Ajuste aprobado por el Partido Popular, si bien la intención del equipo de Gobierno "es ir liberándonos de él, porque condiciona a la hora de articular las políticas deseadas", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Como balance de ejecución del presupuesto del pasado año, ha hablado de una "nefasta" gestión del PP en materia económica que "se ha tenido que solventar durante el 2016". En esta línea, ha vuelto a reiterar el "fracaso" de las políticas de personal del PP, "con despidos masivos que, hoy por hoy, han ocasionado una importante distorsión como consecuencia de las sentencias nulas o improcedentes que obligan al Ayuntamiento a corregir el presupuesto en 1,2 millones de euros".

También, según el concejal, se ha tenido que corregir un importante "agujero presupuestario" cifrado en 870.000 euros en materia de control de vertidos industriales. Igualmente, ha dado a conocer que durante este 2016 han tenido que devolver al Ministerio de Hacienda una deuda del PP de 1,7 millones proveniente de un anticipo de la participación de los ingresos del estado.

"Afortundamente esta deuda se va a liquidar en este mes de diciembre, lo cual nos va a permitir tener más recursos disponibles para acometer otros gastos u otro tipo de inversiones", ha explicado Íñiguez.

Otro hecho también importante según el edil, es que han tenido que "aflorar" una deuda con la Junta de Comunidades de más de 850.000 euros "que el PP escondió en sus cajones" y que el actual equipo de gobierno también ha tenido que pagar este año.

Comentarios