Entregados los diplomas del curso de operaciones auxiliares en la Escuela de Cuchillería

La Alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, felicitó a los alumnos y profesores, por el trabajo desarrollo durante estos meses, y a la Escuela de Cuchillería y a FUDECU

La Alcaldesa de Albacete Carmen Bayod acompañada por el concejal del equipo de gobierno Francisco Navarro, por el presidente de FUDECU José Luis Abiertar, y por el director de la Escuela de Cuchillería Manuel Esteban hicieron entrega de los diplomas correspondientes al Curso subvencionado por el Ayuntamiento de Albacete “Operaciones Auxiliares de Fabricación Mecánica”  que se ha llevado a cabo en la Escuela de cuchillería y que concluyo el pasado día 28 de febrero.

La Alcaldesa explicó que han sido catorce los alumnos que han completado esta formación que les acredita para enfrentarse al mundo laboral en este sector tan importante para la ciudad, como es el de la cuchillería, o en otras materias ya que la formación recibida va mucho más allá.

Según informó Bayod el proceso de selección de los alumnos lo llevo a cabo la Sección de Empleo del Ayuntamiento junto con el equipo de selección de la Escuela de Cuchillería. Un curso que comenzó el día 19 de Noviembre de 2012, y ha concluido el pasado 28 de Febrero de 2013, 320 horas de formación. Realizando prácticas en centros de trabajo.

Al finalizar el curso se han cumplido plenamente los objetivos previstos, estando capacitados los alumnos para:         

  • Preparar útiles, materiales y herramientas y equipos para procesos de fabricación
  • Realizar piezas y conjuntos mecánicos sencillos.
  • Realizar operaciones de montaje y ajuste.
  • Realizar el proceso de Cuchillero.

Bayod dijo que se cumple un doble objetivo de esta Alcaldesa y de este equipo de gobierno: el apoyo firme y decidido a la cuchillería albaceteña y la puesta en marcha de todo tipo de iniciativas que supongan la formación de nuestros jóvenes de cara a su inserción en el mundo laboral.

Por todo ello, la Alcaldesa felicitó a los alumnos y profesores, por el trabajo desarrollado durante estos meses, y a la Escuela de Cuchillería y a FUDECU, por su empeño constante de que la profesión cuchillería, de tradición artesana de siglos en la ciudad y provincia, sea también, profesión de futuro y de prestigio. La Alcaldesa visitó las instalaciones de la Escuela de Cuchillería.

Comentarios