Entregados en Albacete los certificados de profesionalidad del proyecto Trebol

El acto celebrado en el Museo Municipal de la capital, contó con la participación de la alcaldesa de la ciudad, el concejal de empleo y el coordinador de Empleo de la Junta

La Alcaldesa de Albacete Carmen Bayod y el concejal de empleo del Ayuntamiento de Albacete Juan Marcos Molina acompañados por los responsables de las empresas que han impartido los cursos, FORPRO y Residencia los Álamos de Santa Gema entregaron los diplomas correspondientes al Proyecto Trebol.

En el Museo Municipal de la capital tuvo lugar el acto de entrega de certificados de profesionalidad a los alumnos que han cursado dos, de las acciones formativas del proyecto Trébol, del Ayuntamiento de Albacete.

Al acto de entrega también asistieron Juan Luis García, coordinador de Empleo de la Junta, en representación de la Consejería de Empleo, como administración competente para autorizar y evaluar la formación impartida y expedir los certificados de profesionalidad.

También estuvieron presentes las entidades colaboradoras que han permitido desarrollar en sus instalaciones la fase práctica de esta formación.

Y en el caso de Atención socio sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, la Residencia los Álamos que ha asumido además la contratación de un 60% del alumnado, cuando el tanto por ciento exigido era del 50%, lo que se traduce en 9 contrataciones (6 meses a media jornada).

En ese sentido, en el perfil de montaje y mantenimiento de Instalaciones solares fotovoltaicas son dos las empresas que han contratado alumnos hasta la fecha, ELECO 99, un contrato y ACOEMAN, cuatro contratos.

Formación por tanto que se ha traducido en 14 contratos de trabajo lo que sin duda es muy positivo, dada la situación actual, por lo que, la Alcaldesa, dió su más sincero agradecimiento, recordando que el proyecto Trébol, concluye el próximo 30 de junio, al cumplirse los 24 meses de ejecución concedidos por la convocatoria del Fondo Social Europeo.

Bayod esxplicó que el proyecto busca la inclusión social y laboral de colectivos con dificultades de acceso y permanencia en el empleo, por lo que está dirigido inicialmente a un total de 45 demandantes de empleo con especiales dificultades para su inserción laboral, tales como son los jóvenes de 30 años, mujeres mayores de 45 años, así como víctimas de maltrato y parados de larga duración.

“Por todo, mis más sincera enhorabuena a los alumnos que hoy obtienen su título, a los que han conseguido un empleo, y a los que estoy segura lo conseguirán en breve”, finalizó la Alcaldesa.

Comentarios