La asociación Adelante Castilla-La Mancha inaugura sede en la localidad de La Roda

De carácter regional, la asociación atiende a 150 familias desde su creación en febrero 2016, cuenta con 200 voluntarios y han tramitado 150.000 euros en ayudas para la investigación o para las familias que padecen ELA en la región, entre ellos el Alcalde, Juan Ramón Amores
La asociación Adelante Castilla-La Mancha inaugura sede en la localidad de La Roda (Albacete)
photo_camera La asociación Adelante Castilla-La Mancha inaugura sede en la localidad de La Roda (Albacete)

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha inaugurado este viernes junto con la directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria, María Teresa Marín, y el presidente de Adelante Castilla-La Mancha, David Amores, la nueva sede que tendrá el colectivo en la calle Calderón de la Barca. También han asistido colaboradores como el rodense Juan Cabañero y representantes de la Fundación Francisco Luzón, la Fundación Globalcaja, Asproroda, el Club de Natación de La Roda o la Fundación Soliss Seguros.

Desde la Adelante también han agradecido la colaboración del Ayuntamiento de La Roda y de los consistorios de la región pero también de la Diputación de Albacete y de la Junta de Castilla-La Mancha con subvenciones del IRPF o el programa de Bienestar Social de los Fondos Feder. Según David Amores, "las instituciones juegan un papel fundamental pero la sociedad también debe aportar en esta lucha", según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por su parte, el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, diagnosticado con ELA el 13 de noviembre de 2015, ha asegurado que se ha conseguido mucho en la visibilización de la enfermedad, "ya que antes los enfermos se escondían y se morían en silencio y ahora ya no sucede esto". Y Marín, por su parte también ha aplaudido la labor conseguida entre los colectivos para que "este tipo de enfermedades que no tienen cura mejoren en los cuidados y en la atención".

Con esta sede se centralizan así las actividades de esta asociación que, a nivel regional, y en colaboración con AdEla España y la Fundación Francisco Luzón, sirve de apoyo a las personas y familias que luchan contra esta enfermedad. Desde su creación en febrero de 2016, cuenta con 200 voluntarios y ha tramitado 150.000 euros en ayudas técnicas y en proyectos de investigación como el que desarrolla Carmen Fernández-Martos en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Entre sus actividades, destaca el Reto 80 k que acogerá este sábado la Piscina Cubierta David Castro con 12 nadadores que cumplirán el cometido de nadar 80 kilómetros.

Comentarios