FEDA inaugura la décima edición del programa 'Sherpa' con 24 emprendedores

La X edición del Programa Sherpa de FEDA terminará con un evento en el que dará 15.000 euros en premios a emprendedores
FEDA inaugura la décima edición del programa 'Sherpa' con 24 emprendedores
photo_camera FEDA inaugura la décima edición del programa 'Sherpa' con 24 emprendedores

Trece mujeres y once hombres han recibido en FEDA la bienvenida a la décima edición del Programa Sherpa, de apoyo a emprendedores que, bajo la dirección técnica de la Confederación de Empresarios de Albacete, cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Albacete, el Ayuntamiento de Albacete y el BBVA, poniendo de manifiesto la apuesta que, edición tras edición, dichas instituciones y entidad financiera realizan por el apoyo a los emprendedores de la provincia y por la creación de riqueza, desarrollo y empleo.

En esta bienvenida ha estado el secretario general de FEDA, Vicente García; el vicepresidente de la Diputación, Fran Valera; y la concejala de Emprendimiento, Laura Avellaneda. Por parte de FEDA se ha agradecido el compromiso de las dos instituciones y de BBVA por seguir apostando por el emprendimiento y más en concreto por el Programa Sherpa, según ha informado la Confederación en nota de prensa.

De esta manera, los 24 emprendedores, mujeres y hombres que lideran un proyecto de empresa, inician un camino de formación, aprendizaje y gestión que culminará el próximo día 30 de noviembre con el evento final, en el que se conocerán los ganadores de los premios que recogen las bases.

15.000 EUROS PARA LOS GANADORES

El objetivo principal del programa es aumentar las posibilidades de éxito de las iniciativas emprendedoras presentadas y ello a través de un itinerario de formación, consultoría y asesoramiento, valorado por los participantes de ediciones anteriores y durante el cual se proporcionará a los participantes herramientas, capacidades y el asesoramiento más relevante para mejorar sus opciones de éxito.

La valoración del Programa Sherpa por parte de los participantes en las nueve ediciones es de 9.30 sobre 10. Los proyectos emprendedores participantes en el Programa Sherpa tienen una supervivencia del 74% durante el año siguiente a su paso por el mismo.

En concreto, el Programa Sherpa de apoyo a emprendedores consiste en un itinerario formado por 65 horas de formación divididas en 7 talleres; 11 horas de consultoría profesional, especializada y personalizada; un proceso de mentorización con empresarios consolidados; una sesión de jornada completa de aprendizaje experiencial; asesoramiento técnico a través de los servicios profesionales de FEDA; así como la posibilidad de obtener un premio económico.

De los 24 proyectos emprendedores participantes, ocho pasarán a ser finalistas y de entre estos últimos saldrá el ganador, que obtendrá un premio económico de 6.000 euros, y los tres accésits, que obtendrán 3.000 euros cada uno.

VALORAR LAS BUENAS IDEAS

Por su parte, la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, ha animado a la juventud a situar la creación de su propia empresa como una alternativa laboral más. "Tener tu propio negocio es una opción más, igual de válida que trabajar por cuenta ajena", ha dicho, al tiempo que ha valorado las buenas ideas, desde el punto de vista empresarial, que nacen en este colectivo, según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.

"Entre las personas que buscan apoyo y asesoramiento en el Servicio de Autoempleo del Ayuntamiento, en torno a un 25 por ciento son jóvenes, de entre 18 y 35 años, por eso es importante que incentivemos todavía más el emprendimiento entre los jóvenes", ha continuado.

La concejala de Emprendimiento ha anunciado que en breve se presentará una colaboración entre el Ayuntamiento de Albacete y AJE, en materia de formación, apuntando que "es importante tener buenas ideas, pero también estar bien formado y a ello queremos contribuir", ha indicado.

Comentarios