El Ayuntamiento de Albacete apoyará las inversiones vinculadas al ferrocarril

El alcalde de Albacete se ha interesado por un proyecto que supondrá la inversión de 22 millones de euros y la creación de al menos 80 puestos de trabajo de alta cualificación técnica
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha mantenido un encuentro con responsables de la empresa Stadler, que va a implantar un centro de ensayos de alta capacidad para trenes de última generación
photo_camera El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha mantenido un encuentro con responsables de la empresa Stadler, que va a implantar un centro de ensayos de alta capacidad para trenes de última generación

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, acompañado del concejal Alberto Reina, ha mantenido un encuentro con responsables de la empresa Stadler, que va a implantar un centro de ensayos de alta capacidad para trenes de última generación. En este contexto, Serrano ha destacado que el Ayuntamiento apoyará las inversiones vinculadas al ferrocarril en Albacete.

El proyecto, que se ubicará en terrenos arrendados a Adif, supondrá inversiones por valor de más de 22 millones de euros y la creación de al menos 80 puestos de trabajo de alta cualificación técnica, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por parte de Stadler participaron en la reunión el director de producción, David de Haya, y el director industrial, Miguel Cerdá, quienes expusieron las principales características de un proyecto que será desarrollado en los próximos meses, y que cuenta con el aval de una empresa con 125 años de historia y más de 13.000 trabajadores en varios países. Stadler se dedica al diseño y desarrollo de soluciones eficientes para el transporte ferroviario.

Manuel Serrano destacó la clara apuesta del Ayuntamiento por todas las iniciativas empresariales que lleguen a la ciudad, "más aún cuando, como en este caso, incorpora la más avanzada tecnología y se enmarca en el sector ferroviario que ha sido protagonista del desarrollo de Albacete, y queremos que siga siendo así".

"La historia de nuestra ciudad está íntimamente ligada al ferrocarril; deseamos que continúe así en los próximos años, y por ello, si el Ayuntamiento va a colaborar activamente en todos los proyectos industriales y empresariales que se nos presenten, con más razón lo haremos si están vinculados al mundo del tren, que forma parte de nuestra historia y debe protagonizar nuestro futuro".

Stadler va a implantar un centro de ensayos de alta capacidad para trenes de última generación, ubicado en las actuales instalaciones de ADIF logística cercanos a la estación ferroviaria de Albacete.

La empresa va a suministrar a Renfe 59 trenes de alta capacidad con longitudes de hasta 240 metros, y dentro de este proyecto se incluye el nuevo centro de ensayos que se instalará en nuestra ciudad. Este centro contará con una nave cubierta de 11.000 metros cuadrados, cuatro naves exteriores y otras dependencias auxiliares. Allí, se desarrollarán ensayos en fase estática y fase dinámica, y otros trabajos sobre calidad y acabados, inspección final del vehículo y preparación para el transporte y arrastre de las unidades.

Comentarios