Los Premios San Juan de FEDA celebrarán su 25 aniversario el 21 de junio

Resalta la fidelidad de las instituciones públicas y privadas que apoyan estos galardones empresariales y sociales
Albacete celebra los XXIV Premios San Juan ensalzando la contribución del tejido empresarial al progreso
photo_camera Imagen de archivo de los XXIV Premios San Juan de la Federación de Empresarios de Albacete (FEDA)

El Comité Ejecutivo de la Federación de Empresarios de Albacete (FEDA), presidida por Artemio Pérez Alfaro, ha aprobado la celebración de los Premios Empresariales San Juan, que en este 2024 llegan a su 25 Aniversario y que se entregarán el 21 de junio, en el Palacio de Congresos de la ciudad.

En un comunicado, FEDA ha querido destacar la fidelidad de las instituciones públicas y entidades privadas que apoyan a la Confederación en estos galardones y que han reafirmado una edición más su compromiso con estos galardones empresariales y sociales para Albacete y provincia.

Continúan como colaboradores CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Eurocaja Rural, Diputación Provincial de Albacete, La Tribuna de Albacete, Soliss Seguros, Beatriz Hoteles, Banco Santander, Fundación 'la Caixa' y el Ayuntamiento de Albacete. Fundación Globalcaja-Albacete es el colaborador en la Mención Especial del Jurado, y Globalcaja que va de la mano de FEDA en la Gala de entrega de estos Premios.

Están convocados, al igual que las anteriores ediciones, doce Premios en diferentes categorías y la Mención Especial del Jurado. El primer paso es la votación de las juntas directivas de las asociaciones integradas en la Confederación a las empresas propuesta por FEDA y el resultado será el que falle el Jurado, en esa reunión del 21 de mayo.

Según recogen las Bases de los Premios San Juan se presentan un máximo de cuatro empresas por cada categoría y en la misma hay un amplio panorama de los diferentes sectores empresariales en toda la provincia, desde Albacete capital, pasando por Hellín, La Roda, Villarrobledo, Almansa, Caudete, o cualquier otra localidad de la provincia.

Los doce Premios son Empresa Familiar Empresa en Nuevas Tecnologías e Innovación Empresa Exportadora Empresa Inversora en Calidad y Medio Ambiente Premio al Joven Empresario Premio a la Mujer Empresaria Premio a la Empresa Tradicional Premio a la Asociación Empresarial Premio a la Promoción de Albacete Premio a la Iniciativa Emprendedora Premio a la Responsabilidad Social Premio al Mérito Empresarial Asimismo, y según recogen las Bases, el Jurado otorgará una Mención Especial a personas, instituciones o entidades que se hayan distinguido en la defensa de los intereses económicos, sociales y profesionales de los empresarios de la provincia de Albacete y el desarrollo empresarial. Y, al mismo, tiempo, puede otorgar a aquellas menciones que en cada edición considere oportunas, como ha ocurrido en las dos últimas ediciones.

El Jurado que otorga los Premios está compuesto por nueve miembros, cuatro representantes del Comité Ejecutivo de FEDA, tres representantes de la Administración (local, autonómica de Castilla-La Mancha y del Estado), un representante de la Universidad y un representante de la entidad o institución patrocinadora del Premio respectivo. El número de miembros es siempre impar. El Jurado está presidido por el propio presidente de FEDA y actúa como secretario el de la Confederación.

La finalidad de estos Premios es reconocer públicamente a aquellas empresas que, de manera notable y extraordinaria, hayan contribuido al desarrollo de la actividad económica en la provincia de Albacete, sirviendo de ejemplo en sus ámbitos específicos y contribuyendo a la mejora de la competitividad, con un enfoque socialmente responsable, así como la actividad y dedicación de entidades sin ánimo de lucro y con un fin social al colectivo al que representen. Los Premios también reconocen la involucración de la empresa en la sociedad.

Comentarios