La Feda incorpora premios para el emprendimiento femenino en el medio rural

Llega la X edición del programa Sherpa de Feda con más apoyo de la Diputación a proyectos de mujeres en el mundo rural
La Feda incorpora premios para el emprendimiento femenino en el medio rural
photo_camera La Feda incorpora premios para el emprendimiento femenino en el medio rural

La Confederación de Empresarios de Albacete (Feda) presenta la X edición de su programa Sherpa de formación y apoyo a emprendedores, este año con más apoyo por parte de la Diputación provincial para proyectos liderados por mujeres en el mundo rural.

La iniciativa, que se encuentra entre las mejor valoradas del país con una nota media de 8,9, busca aumentar las posibilidades de éxito de los proyectos emprendedores presentados, a través de un itinerario de formación, consultoría, asesoramiento, financiación y networking.

"Tres de cada cuatro proyectos sobreviven al primer año, es más de la mitad, es un éxito", ha celebrado el presidente de la patronal, Artemio Pérez.

Así, los 25 candidatos seleccionados recibirán durante dos meses un acompañamiento personalizado por parte de profesionales, con 65 horas de talleres de formación, 11 horas de consultoría, mentoring y un día de outdoor training, un nuevo concepto de formación en situaciones no habituales para fomentar las habilidades de los emprendedores a través de la superación de retos.

De esos 25 proyectos, habrá 8 preseleccionados entre los que se elegirá el ganador, que recibirá un primer premio extraordinario de 6.000 euros, y tres proyectos más que recibirán un premio de 3.000 euros.

Asimismo, la Diputación de Albacete otorgará dos nuevos premios por valor de 3.000 euros cada uno para aquellos proyectos empresariales liderados por mujeres en núcleos poblacionales de menos de 5.000 habitantes.

"En esta casa no entendemos mejores políticas de desarrollo rural que las de género, por eso apostamos por el empleo femenino en zonas rurales, porque el entorno rural no tendría futuro sin mujeres en él", ha destacado el presidente provincial, Santiago Cabañero, recordando la aportación de 51.000 euros que hace la Diputación al programa.

También el Ayuntamiento de la capital colabora en el proyecto, para mostrar su apoyo "a todos los emprendedores de Albacete que son capaces de lanzar una empresa y crear su propio proyecto", como ha indicado el alcalde, Emilio Sáez.

Sáez ha detallado la apuesta del consistorio por los pequeños emprendedores y las pymes, con más de 1.400.000 euros destinados a diferentes líneas de ayuda.

"Desde las concejalías de Innovación y Empresa y Empleo hemos trabajado para apoyar las microempresas con 100.000 euros para inversiones realizadas en 2021 y con otros 100.00 euros para fomentar la contratación de personas desempleadas, especialmente mayores de 45 años y jóvenes titulados", ha explicado.

Por su parte, el director del centro banca de cliente de BBVA en Albacete, Fernando Jimeno, también ha querido mostrar el apoyo de su entidad a los emprendedores y a este programa.

"La formación es el eje principal de las políticas de responsabilidad corporativa de BBVA, por eso estamos orgullosos de participar en el programa Sherpa, aportando las herramientas necesarias para propiciar el lanzamiento de las ideas de los emprendedores y haciéndolos más competitivos".

Los interesados ya pueden inscribirse hasta el 5 de septiembre a través de la web www.proyectosherpa.es o escribiendo a [email protected]

Comentarios