Los empresarios estiman que la Feria de Albacete generará 100 millones de negocio

Autoridades este viernes junto al presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) en la Feria de Albacete
photo_camera Autoridades este viernes junto al presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) en la Feria de Albacete

Los empresarios calculan que la Feria de Albacete de este año, que comenzó el pasado día 7 y se prolongará hasta el domingo 18 de septiembre, generará un volumen de negocio para la ciudad de unos 100 millones de euros.

Así lo ha expuesto el presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), Artemio Pérez, en el acto de inauguración de la caseta ferial de esta entidad, al que han asistido la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, y el alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, entre otros.

Cuenca ha asegurado que la Feria de Albacete "es la mejor feria del mundo porque cuenta con los mejores embajadores, que son los albaceteños, y es la mejor empresa de Albacete y Castilla-La Mancha por el elevado volumen de negocio que genera durante los días que se celebra".

Ha recordado que la Feria 2015 generó un volumen de negocio de 65 millones de euros y ha reiterado que la previsión para este año, según estimaciones de la propia Confederación de Empresarios de Albacete, es que genere 100 millones de euros, "un dato muy positivo que ojalá se cumpla", ha dicho.

Por su parte, Elena de la Cruz ha expresado el apoyo y la confianza del Gobierno regional a FEDA, una institución, ha resaltado, que en 2017 cumplirá sus primeros 40 años de existencia.

Además, ante una nutrida representación del empresariado de la ciudad y la provincia, De la Cruz ha recalcado las buenas relaciones del Gobierno regional con FEDA, "con la que nos hemos reunido varias veces -ha dicho- para trabajar en esa línea de procurar la recuperación económica en sectores muy complicados y trabajando de la mano para conseguir todos un mismo fin que es crear empleo en la región y en esta provincia".

300.000 VISITANTES EN DOS DÍAS

Por otra parte, la Feria de Albacete ha recibido 300.000 visitantes en sus dos primeros días en los que no se han registrado incidencias de consideración salvo el accidente laboral de un cámara de CMT y la caída que un participante en la cabalgata de apertura sufrió en el tramo final del desfile.

Un primer balance que ha realizado este viernes el alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, junto al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, que han visitado el dispositivo especial de seguridad instalado junto al Recinto Ferial, donde trabajan coordinados los efectivos de Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, Cruz Roja, Sescam y Protección Civil.

El regidor albaceteño ha apuntado que por ahora cumplen con el objetivo de "tener una Feria segura" tras dos días con muchas participación: "Tenemos unos datos extraordinarios, nos acompaña el buen tiempo, el calor, y en los dos primeros días han pasado más de 300.000 personas por la Feria".

Cuenca ha destacado que no hay incidencias a resaltar, salvo "un accidente laboral de un compañero de Castilla-La Mancha Televisión" en la tarde de ayer, al caerse desde donde grababa con una cámara porque un camión de limpieza enganchó el cable del equipo.

Ha desvelado que habló con el cámara herido para interesarse por él y también con un hombre que en el desfile de apertura del miércoles sufrió una caída desde la carroza.

Cuenca ha señalado que la afluencia crecerá durante el fin de semana, aunque ya hoy ha visto "mucha gente de fuera, de Valencia, Murcia, Madrid", y ha confiado que el fin de semana "se inunde de participación y que la Feria siga brillando con luz propia".

Por su parte, el delegado de Gobierno ha destacado el centro de coordinación como ejemplo del "trabajo en silencio" que se hace en materia de seguridad durante la Feria, "un gran espectáculo que tiene debajo hombres y mujeres que trabajan por nuestra seguridad".

Gregorio ha destacado que anoche no hubo ninguna denuncia a la Policía Nacional, aunque ha pedido tener "mucho cuidado con los amigos de lo ajeno" en el entorno de la Feria, en particular por "los carteristas y por el robo de móviles", el hurto más habitual.

Ha concluido que durante el año Albacete es "un lugar seguro" gracias a la labor policial y ha destacado que en el primer semestre las infracciones esclarecidas aumentaron un 1,7 % y que, al tiempo, las infracciones penales conocidas bajaron más de un 10 %.

Comentarios