Sábado 25.05.2019

Tres emprendedoras se alzan con los premios del programa SHERPA

Tres emprendedoras se alzan con los premios del programa SHERPA de FEDA
Tres emprendedoras se alzan con los premios del programa SHERPA de FEDA

Tres mujeres se han alzado con los tres premios de la quinta edición del programa de emprendedores 'Sherpa', impulsado por la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), y con la colaboración de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Albacete y BBVA.

Marta García Gómez, con un proyecto de clínica del pie especializado en podología y biomecánica, María José Ruiz Blesa, que ha impulsado una empresa especializada en servicios de ayuda a domicilio (Ayudom), y Julia Arteaga Aguilar, ésta última ganadora a través de la votación 'online' con su proyecto 'Yoguineando, humor y yoga en español', han recibido el cheque de 5.000 euros cada una para consolidar sus proyectos.

Las galardonadas han sido escogidas de entre los ocho finalistas seleccionados de los 25 participantes de esta quinta edición, en la que se han formado 13 mujeres y 12 hombres. "Entre las cinco ediciones de este programa hemos contado con 170 participantes, 81 mujeres y 89 hombres", ha subrayado el presidente de FEDA, Artemio Pérez, que ha "destacado" el papel creciente de la mujer "en todas las acciones de emprendimiento de la provincia" y ha alabado el "espíritu empresarial" de las albaceteñas.

'Sherpa' es un proyecto de futuro, ha asegurado, por su parte, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, que ha defendido que fomenta "la cultura del emprendimiento con la que el Ayuntamiento está tan comprometida".

El Consistorio, ha asegurado, "seguirá estando comprometido con la patronal, en general, y con este proyecto, en particular" porque iniciativas de colaboración público-privadas "incitan a la cultura del acuerdo, que hace que en Albacete haya un tejido más dinámico".

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha puesto de relieve que "el 80% de los proyectos del 'Sherpa' sobreviven más cinco años" lo que supone "la mayor garantía de éxito" con la que ha mostrado su compromiso también, y a la que lleva apoyando la institución desde la primera edición.

"Espero que haya una sexta edición y ofrezco la colaboración de la Diputación" para seguir respaldándola, máxime cuando también beneficia la puesta en marcha "de proyectos emprendedores en el mundo rural".

En nombre de BBVA, su director del Centro Banca Clientes, Pablo Peinado, ha comentado que la entidad es "un banco global pero también estamos en lo local, y por eso se da el apoyo a proyectos como éste en Albacete".

Peinado ha ofrecido "la experiencia" de la entidad con empresas y la ha puesto "a disposición" de los emprendedores participantes, al tiempo que ha confiado en que el premio a las ganadoras "contribuya a consolidar su proyecto".

El acto ha finalizado con la conferencia 'Sin vergüenza', a cargo de Sergio Ayala, y con un vino de honor para participantes del programa, colaboradores y autoridades, en la sede de FEDA.

Más información en vídeos 
Comentarios