La Roda recibe 139.000 euros de los fondos UE para contratar 5 perfiles profesionales

Las bases se publicarán en la web municipal durante el mes de junio y las prácticas, de un año de duración, comenzarán en julio
El alcalde de La Roda (Albacete), Juan Ramón Amores (d), ha informado sobre la recepción de fondos europeos para la contratación de cinco perfiles profesionales
photo_camera El alcalde de La Roda (Albacete), Juan Ramón Amores (d), ha informado sobre la recepción de fondos europeos para la contratación de cinco perfiles profesionales

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, y la concejala de Empleo, María Ángeles García, han dado cuenta de la primera subvención concedida dentro de los proyectos presentados en el marco del 'Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia', financiado por la Unión Europea, es decir, los fondos Next Generation. Esta primera ayuda, de 139.000 euros, supondrá la contratación durante un año de 5 perfiles profesionales.

Para Amores, este primer proyecto supone "un esfuerzo de nuestros técnicos que trabajan detrás de la cámaras para conseguir subvenciones en cualquier institución para continuar mejorando la formación y el empleo", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Sobre posibles proyectos presentados, el alcalde ha pedido prudencia ya que "picamos piedra en la oscuridad y seguimos trabajando en ello".

En concreto los perfiles concedidos para este programa de empleo son Grado en Economía o ADE; Grado de Comunicación Audiovisual y Periodismo; Grado en Arquitectura Técnica y Edificación; Grado Superior en Administración y Finanzas y Grado Medio de Jardinería y Floristería.

El tipo de contrato, según ha explicado García, será "contrato formativo para la obtención de la práctica profesional, durante un año, a jornada completa".

REQUISITOS

Para poder aspirar a estos contratos, las personas interesadas deberán tener entre 16 y 29 años, poseer la titulación y que se hayan cumplido 3 años desde que se acabara la carrera, 5 si la persona es con discapacidad.

Asimismo deberá estar inscrito en cualquier oficina de Empleo de Castilla La Mancha y constar como desempleado no ocupado. Para más información, se puede consultar la web municipal de La Roda (www.laroda.es) o en el Centro de Desarrollo Local, donde se ubica el Vivero de Empresas.

Las bases estarán disponibles en junio y el contrato será efectivo a lo largo del mes de julio.

Comentarios