domingo 28/11/21

Firmado el convenio de Oficinas y Despachos de Albacete para unos 7.000 trabajadores

Establece un incremento total del 5 por ciento en los salarios del sector, con incremento del 2,5 por ciento en 2022 y del otro 2,5 por ciento en 2023
Firmado el convenio de Oficinas y Despachos de Albacete para unos 7.000 trabajadores
Firmado el convenio de Oficinas y Despachos de Albacete para unos 7.000 trabajadores

Las organizaciones sindicales CCOO-Servicios y FeSMC UGT han firmado con la organización empresarial FEDA el convenio colectivo de oficinas y despachos de la provincia de Albacete, que afecta a unos 7.000 trabajadores y estará vigente en los años 2021, 2022 y 2023.

Así lo han dado a conocer, CCOO y UGT en una nota de prensa conjunta, en la que han destacado que el nuevo convenio colectivo establece un incremento total del 5 por ciento en los salarios del sector, con incremento del 2,5 por ciento en 2022 y del otro 2,5 por ciento en 2023.

Asimismo, han indicado que otras novedades son la reestructuración y redefinición de los grupos y las categorías profesionales, ya que había categorías que se habían quedado obsoletas, como calcador o perforista, así como la consolidación de horas complementarias para las personas contratadas a tiempo parcial".

El nuevo convenio establece también la obligación de las empresas de aceptar la jubilación parcial de los trabajadores o la regulación de la acumulación de la hora de lactancia, han añadido CCOO y UGT.

Los dos sindicatos han valorado este acuerdo, que según han subrayado permite incrementar salarios y avanzar en derechos, aunque han lamentado "la pequeña espina de no haber podido regular el teletrabajo por la negativa de la patronal a entrar en este tema".

Comentarios