jueves 23/9/21

Albacete, primera capital de Castilla-La Mancha que se suma a la red ‘Espacios Adelante’

El alcalde ha explicado que con esta adhesión las emprendedoras y emprendedores encontrarán, además de asesoramiento, facilidad en la tramitación de las ayudas del Plan Adelante Autoempleo
Albacete, primera capital de Castilla-La Mancha que se suma a la red ‘Espacios Adelante’
Albacete, primera capital de Castilla-La Mancha que se suma a la red ‘Espacios Adelante’

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, y el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, han firmado un convenio por el que el Servicio de Autoempleo del Ayuntamiento de Albacete pasa a formar parte de la red 'Espacios Adelante', de modo que se convierte en el primer ayuntamiento de una capital de provincia de Castilla-La Mancha que se integra en esta red.

La red la forman 146 entidades colaboradoras, según ha destacado la consejera durante su intervención, en un acto que ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Albacete.

Sáez ha explicado que el Servicio de Autoempleo del Ayuntamiento de Albacete viene realizando esta labor de asesoramiento y tutorización de nuevos negocios desde hace tiempo, pero al integrarse en esta red se facilitará la tramitación de las ayudas del Plan Adelante.

“Con esta firma lo que hacemos es facilitar que personas que vengan a nuestro servicio a buscar apoyo, información, ayuda, encuentren aquí la tutorización y los informes que necesiten para después poder acceder a las ayudas del Plan Adelante Autoempleo”, ha recalcado el alcalde.

Ha detallado que los emprendedores que pasen por el servicio de Autoempleo encontrarán la tutorización y el asesoramiento para elaborar su plan de negocio y el nivel de maduración y riesgo de su idea empresarial; acompañamiento en los trámites administrativos y seguimiento técnico durante el primer año de vida de la empresa, además de información sobre las ayudas al emprendimiento.

La consejera de Economía ha dado la enhorabuena a Albacete por ser la primera capital de provincia que se suma a esta red, de la que forman ya parte 24 ayuntamientos de Castilla-La Mancha, 42 oficinas de empleo, 52 centros de la mujer y 23 entidades homologadas.

Una red, ha destacado Patricia Franco, que ha realizado 24.400 asesoramientos a personas que tenían una idea de negocio.

“Este funcionamiento en red nos está permitiendo, además, ser más eficaces en la traslación de comunicación”, ha dicho la consejera, que como ejemplo, ha indicado que en Castilla-La Mancha las empresas han solicitado ayudas dentro de la línea de solvencia empresarial por importe de 236 millones de euros, superando la cantidad que tenía consignada, cuando en otras comunidades autónomas se han quedado muy por debajo.

Comentarios