Lunes 27.05.2019

Empleados de Ayuntamiento de Albacete protestan durante la visita de Cospedal

Un grupo de trabajadores del Ayuntamiento de Albacete y representantes sindicales se han concentrado hoy frente a la puerta del Consistorio para protestar por los despidos en esta institución, aprovechando la visita de la presidenta de la Junta, María Dolores de Cospedal.

Con pancartas en las que recordaban a algunos de los despedidos, como los trabajadores de los aparcamientos municipales, han estado realizando una sonora pitada mientras Cospedal se reunía en el interior del Consistorio con la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod.

Tras la visita, y en un comunicado, Izquierda Unida ha lamentado "que Cospedal no haya traído buenas noticias para los vecinos de Albacete en su primera visita al Ayuntamiento de la ciudad".

"Si en lugar de una fugaz visita parapetada tras un nutrido cordón policial, hubiéramos tenido ocasión de establecer un diálogo o una reunión de trabajo con Cospedal, el grupo municipal de Izquierda Unida habría trasladado su preocupación por el deterioro de los servicios públicos que estamos sufriendo", según ha apuntado la portavoz municipal de IU, Victoria Delicado.

Ha detallado que "Bayod debiera aprovechar la presencia de Cospedal en el Ayuntamiento para trasladarle los problemas de la ciudad y las necesidades de sus vecinos que, en buena medida, podrían abordarse si la Junta paga la deuda de más de 15 millones de euros con el Ayuntamiento de Albacete".

Más información en vídeos 
Comentarios