sábado 6/3/21

Las elefantas accidentadas dejan Pozo Cañada para reunirse con el Circo Gottani

Los elefantes accidentados estarán unos días en una nave con zona al aire libre - EFE/Manu
Elefantas accidentadas dejan Pozo Cañada para reunirse con el Circo Gottani

Las elefantas accidentadas el pasado 2 de abril, en la A-31, a su paso por Pozo Cañada y que han permanecido hasta este jueves en dicha localidad albaceteña, la han abandonado para viajar hasta Xátiva (Valencia), donde se encuentra ahora el Circo Gottani al que pertenecen.

Así lo han indicado a EFE desde el Ayuntamiento de Pozo Cañada, municipio al que fueron trasladadas tras el siniestro las cuatro elefantas que sobrevivieron al accidente -una falleció y fue incinerada- y que han permanecido en instalaciones de una empresa local hasta este jueves.

Las mismas fuentes han indicado que los vecinos habían "tomado cariño" a estas elefantas, que solían recibir numerosas visitas a diario.

Por su parte, desde el Circo Gottani, a través de sus redes sociales, han indicado que estos días están en Xátiva, aunque las elefantas todavía no se incorporarán al espectáculo.

El circo permaneció unas dos semanas en Pozo Cañada, donde llegaron a celebrar hasta cuatro sesiones especiales -sin los animales accidentados- en agradecimiento a la localidad por su buen trato, pero después emprendió de nuevo su gira y ha estado en otros municipios de Albacete, como Hellín, y en las provincias de Murcia y Valencia.

Los veterinarios habían aconsejado que las elefantas siguieran algo más de tiempo en Pozo Cañada, como así ha sido.

Comentarios