El PSOE advierte del grave perjuicio que puede causar el fracking en Hellín

El secretario provincial del PSOE de Albacete, Manuel González, ha expresado hoy el rechazo de los socialistas a que se utilice la técnica del fracking, por el "grave perjuicio" que puede ocasionar a la comarca.

En rueda de prensa, González ha puesto de manifiesto la oposición del PSOE a la autorización para que se hagan investigaciones sobre un posible uso de esta técnica en Hellín.

Ha advertido que se podría causar gran perjuicio a la comarca si se lleva a cabo los permisos de explotación en busca de gas no convencional en el subsuelo mediante el fracking.

Ha comentado que está técnica, que se está empleando desde hace muchos en países como Estados Unidos, es "muy agresiva" y ha señalado que puede perjudicar en especial a los abundantes e importantes regadíos que existen en esta zona.

"Con el fracking existe un elevado riego de contaminación, por eso desde el PSOE nos hemos posicionado en contra, porque perjudicaría también al desarrollo sostenible de la comarca de los Campos de Hellín, para donde el Gobierno recientemente ha dado su visto bueno para que se lleven a cabo permisos de investigación"

Asimismo, ha criticado a los alcalde de Hellín y Villarrobledo, Manuel Mínguez y Valentín Bueno, respectivamente, por haber abandonado su escaño en la Diputación de Albacete, al presentarse para su votación una propuesta del Grupo Socialista para que se prohibiera la practica del fracking en la provincia.

Según el secretario general del PSOE albaceteño, de esta forma evitaron votar en contra de lo que habían hecho en sus respectivas ciudades, donde si han estado de acuerdo para que no se autorizase esta técnica de extracción, apoyando mociones de IU.

Comentarios