El Mercado de Villacerrada tendrá nuevos espacios por concesión administrativa

Desde 1981, año en que se inauguraron los Mercados Municipales de Villacerrada y de Carretas, el Ayuntamiento no había vuelto a tramitar concesiones administrativas que permitan que estos espacios públicos, como son los puestos de este conocido mercado municipal

El Ayuntamiento de Albacete sacó a licitación para su utilización, mediante concesión administrativa demanial, los puestos vacantes del Mercado Municipal de Villacerrada.

Con la finalidad de iniciar una serie de actividades concretas que pugnen por revitalizar los mercados municipales, el Ayuntamiento saca a licitación estos espacios públicos, evitando espacios vacíos, mejorando así la imagen del edificio, y dando una "estupenda" oportunidad de negocio a todos aquellos interesados, según ha informado en nota de prensa.

 Desde 1981, año en que se inauguraron los Mercados Municipales de Villacerrada y de Carretas, el Ayuntamiento no había vuelto a tramitar concesiones administrativas que permitan que estos espacios públicos, como son los puestos de este conocido mercado municipal, para que sean utilizados privativamente para dedicarlo a la venta de productos que correspondan según el acuerdo de la concesión.

Son actividades autorizadas, recuerda el Consistorio, la venta de frutas, hortalizas, patatas, pan, repostería, encurtidos, salazones, conservas, especias, caracoles, polivalencias, flores, droguería y servicios varios como arreglo de textiles, calzados, carnicería, charcutería y venta de quesos.

Los concesionarios tendrán que abonar un canon, mejorable al alza, cuyo mínimo se fija en la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio en el Mercado de Villacerrada y que para el año 2013 se ha fijado en 951,41 euros.

Como novedad importante se destaca la posibilidad de abonar el canon en varios plazos, facilitando así esta obligación de pago, lo que supone una ventaja y una facilidad más para poder participar en esta licitación pública. Bajo un procedimiento de adjudicación abierto se ofertan 23 puestos en lo que antiguamente era la zona del supermercado, en concreto los puestos 28 a 33.

Comentarios