El edil acusado por CCOO de coaccionar trabajadores no descarta denunciar

El concejal de Urbanismo, Vivienda, Obras Públicas e Infraestructuras de Albacete, Francisco Javier Díaz de Prado, acusado por CCOO de "amenazar y coaccionar" a los 13 trabajadores despedidos de los parkings municipales, ha pedido una rectificación y ha advertido de que, si no se produce, se verá "en la obligación de ejercitar las acciones legales oportunas".

En una nota de prensa, Díaz de Prado ha dicho que es "absolutamente falsa" la denuncia realizada por Magdalena Cantos, responsable de la Federación de Enseñanza de CCOO Albacete, en la que le acusaba "de haber amenazado y coaccionado a trece trabajadores con discapacidad".

El concejal ha reiterado que él no ha realizado amenaza ni coacción a ninguno de esos trabajadores.

Asimismo, ha considerado "inadmisible que la señora Magdalena Cantos esté utilizando a unos trabajadores despedidos por una empresa privada para intentar erosionar al gobierno municipal del Partido Popular".

"También quiero dejar claro que pese a la actitud de la responsable de la Federación de Enseñanza de CCOO, Magdalena Cantos, este equipo de gobierno seguirá mediando con la empresa Lubasa para procurar que dichos trabajadores sean readmitidos en sus puestos de trabajo", ha asegurado.

Por último, el concejal ha exigido una rectificación "contundente" en la que "deje claro que en ningún caso este concejal ha amenazado, ni coaccionado, a trece trabajadores con discapacidad", de manera tal que de no producirse dicha rectificación se verá en la obligación de ejercitar las acciones legales oportunas.

Comentarios