Viernes 27.04.2018

Educación trabaja en un sello de calidad para colegios ejemplares en convivencia

Educación trabaja en un sello de calidad para colegios ejemplares en convivencia
Educación trabaja en un sello de calidad para colegios ejemplares en convivencia

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte trabaja en la creación de un sello de calidad que identifique a los centros educativos por sus buenas prácticas en la convivencia y en el fomento de la participación de la comunidad educativa.

Para ello, la Junta ha reconocido a 63 centros de Castilla-La Mancha con ayudas de 1.000 euros para cada uno, con el objetivo de seguir desarrollando sus programas en este ámbito y potenciar estos recursos didácticos.

Así lo ha destacado, este martes en Albacete, el director general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, Amador Pastor, durante la inauguración de las Jornadas sobre convivencia y participación que ha organizado el Centro Regional de Formación al Profesorado.

La jornada ha contado con la asistencia de 200 docentes, entre profesores, orientadores, y representantes de equipos directivos, y 16 proyectos educativos.

Pastor ha subrayado que la provincia de Albacete es pionera en la creación de comunidades de aprendizaje, ya que de los diez existentes los dos primeros se impulsaron en la ciudad de Albacete y en la localidad de Hellín, en concreto en los centros educativos 'La Paz', y 'Entre Culturas', respectivamente.

El director general, que ha estado acompañado del director provincial, Diego Pérez, y el coordinador del encuentro, Pedro Charcos, ha valorado la red constituida por 39 centros educativos de la provincia de Albacete en la Agenda Escolar 21 que defenden valores de participación y convivencia.

Las jornadas han contado con una ponencia inaugural sobre gestión socio-emocional del aula, impartida por el psicopedagogo y orientador Juan Vaello Orts, y la exposición de las experiencias de los centros educativos 'Duque de Alba' de Almansa, 'San Pedro Apóstol' de Casas de Juan Núñez, 'San Antón' de El Bonillo y 'Entre Culturas' de Hellín.

También han intervenido los IES 'Andrés de Vandelvira' de Albacete capital y 'Octavio Cuartero' de Villarrobledo.

En un segundo bloque han participado los colegios 'San Fulgencio' de Albacete y 'Cristo de la Antigua' de Tobarra y el instituto 'Don Bosco' de Albacete.

La jornada también incluye talleres simultáneos sobre educación en redes, mediación escolar, implantación del aprendizaje cooperativo, y metodologías activas sobre participación.

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