sábado 31/7/21

Destinan 2,9 millones para mejoras en los centros educativos de la ciudad de Albacete

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Delegación de Educación, invierte más de ocho millones de euros en 96 actuaciones de mejora de infraestructuras en la provincia
Destinan 2,9 millones para mejoras en los centros educativos de la ciudad de Albacete
Destinan 2,9 millones para mejoras en los centros educativos de la ciudad de Albacete

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Delegación de Educación, invierte más de ocho millones de euros en 96 actuaciones de mejora de infraestructuras en la provincia de Albacete. De ellos, casi tres millones serán para 33 proyectos en la capital.

Como cada año, aprovechando las vacaciones de verano, la Junta realizará diversas labores de mejora en las instalaciones exteriores e interiores de los centros educativos de la región, encaminadas a arreglar las cubiertas y las envolventes, las instalaciones eléctricas, las pistas deportivas o los aseos.

Según ha explicado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruíz Santos, se aprovecharán los fondos europeos de Recuperación y Cohesión Territorial, con más de 2.950.000 euros, destinados a dos apartados, uno para inversiones en 12 institutos, la escuela de adultos, el conservatorio y el centro de educación especial, y otro, dotado con 1.480.000 euros para dos escuelas infantiles y 16 colegios públicos.

Dentro de estas actuaciones, se han adquirido un total de 140 bancos y siete ascensores. Inversiones en las que también ha participado el Ayuntamiento de Albacete, que durante este mandato superará el millón de euros, con medio millón ya en proceso de licitación y más de 200.000 euros licitados.

"Esto es un claro ejemplo de la buena sintonía que debe haber desde el punto de vista de la colaboración de las instituciones públicas" ha señalado el alcalde de la capital, Emilio Sáez, que ha destacado que "es nuestra obligación mantener en condiciones los colegios".

Por su parte, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez, ha destacado una de las actuaciones que se desarrollará en el C.E.I.P. Cristóbal Valera, "es un edificio infantil emblemático en la ciudad y muy antiguo, por ello llevaremos a cabo actuaciones muy importantes en las mejoras de sus cubiertas".

Ha sido durante la visita a las obras que se están realizando en el Colegio Público Virgen de Los Llanos, donde Ruíz Santos ha aprovechado para agradecer la labor de todo el personal docente, "sin ellos es muy complicado tener los colegios como los tenemos, son quienes detectan los problemas y nos transmiten las obras que hay que acometer".

Asimismo, ha destacado el buen desarrollo del curso. "En julio de 2020 no sabíamos como iba a ser el curso, estábamos preparando los planes de contingencia y el gobierno de Castilla-La Mancha y la comunidad educativa fue valiente, fruto de esto, Albacete ha sido todo un ejemplo de que los pequeños han tenido un curso escolar seguro".

Comentarios