lunes 24/1/22

El Gobierno de CLM destinará 65 millones en 2022 al Plan de Infraestructuras Educativas

El futuro conservatorio de Almansa (Albacete) ya tiene su primera piedra y prevé dar formación a más de 300 alumnos al año
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha colocado la primera piedra del nuevo Conservatorio Profesional de Música ‘Jerónimo Meseguer’ de la localidad de Almansa (Albacete)
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha colocado la primera piedra del nuevo Conservatorio Profesional de Música ‘Jerónimo Meseguer’ de la localidad de Almansa (Albacete)

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha avanzado que el Gobierno regional destinará este próximo año 65 millones de euros para seguir avanzando en el desarrollo del Plan de Infraestructuras Educativas de Castilla-La Mancha.

Lo ha dicho este lunes durante el acto de la colocación de la primera piedra de las obras de remodelación y ampliación del conservatorio de música ‘Jerónimo Meseguer’ de Almansa (Albacete), un acto presidido por el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, y en el que han participado el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; y el alcalde de Almansa, Javier Sánchez; entre otros.

Rodríguez ha dicho que el próximo año habrá 65 millones de euros para avanzar en el Plan de Infraestructuras Educativas y ha detallado que se pondrán en marcha 171 actuaciones en centros educativos, obras que están integradas en las más de 1.100 que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene planificadas.

El conservatorio ‘Jerónimo Meseguer’ está ubicada en la calle Rosario, en un solar resultante de la agrupación de dos parcelas, y el nuevo edificio se plantea como una remodelación y ampliación del existente.

Su construcción es fruto de un acuerdo rubricado entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Almansa por el que el Ejecutivo autonómico financia el 66 por ciento de la obra y el consistorio albacetense el 33 por ciento.

La obra cuenta con una inversión de 3,2 millones de euros y dará servicio a unos 300 alumnos y alumnas.

García-Page ha subrayado que ha ido a Almansa para hacer aquello para lo que “nos pagan”, para resolver problemas, y ha precisado que “esta batalla ha costado, no por el dinero, por la burocracia”, ha puntualizado.

Sobre el nuevo Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, en Albacete, ha avanzado que en cuanto el Gobierno de España "tramite de forma definitiva la concesión de la ubicación del Conservatorio Superior de Música de Albacete, empezaremos con la obra, porque a veces la burocracia no va al ritmo de las necesidades".

Ha recordado que está proyectado junto a la UNED en Albacete y ha incidido en que es una obra "muy necesaria" para que los estudiantes puedan estar "en condiciones".

En el mismo acto, el presidente de la Diputación ha avanzado una nueva línea de ayudas para la adquisición de instrumentos musicales destinada a los Ayuntamientos de la provincia.

Primera piedra del nuevo Conservatorio Profesional de Música de Almansa

Comentarios