Estudiantes de Albacete presentan sus propuestas sostenibles en la ONU

A través de una iniciativa de Caixabank
Estudiantes del Bachiller Sabuco presentan en la ONU sus propuestas sociales
photo_camera Estudiantes del Bachiller Sabuco presentan en la ONU sus propuestas sociales

Un total de 60 estudiantes españoles, cuatro de ellos albaceteños, han sido recibidos en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York para presentar sus propuestas sociales y sostenibles al Departamento de Jóvenes del organismo internacional.

La expedición ha leído un manifiesto con algunas de las preocupaciones y compromisos de la juventud española en cuestiones como el cambio climático y la desigualdad social, y ha compartido un paquete de proyectos sostenibles que han elaborado a lo largo del curso dentro del programa de emprendimiento social 'The Challenge' de EduCaixa.

El grupo de estudiantes desplazado a Estados Unidos está formado por 17 equipos de 3 o 4 alumnos de 3.º y 4.º de ESO, Bachillerato y FPGM, seleccionados entre las más de 1.546 candidaturas que se han presentado a The Challenge. En concreto, el equipo de Albacete está formado por alumnos del IES Bachiller Sabuco, ha informado CaixaBank en nota de prensa.

Sus proyectos ponen el foco en retos sociales como la salud mental y el bienestar, la protección del planeta, la paz y la prosperidad, y todos ellos están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Un viaje formativo a Estados Unidos Durante casi dos semanas, la estancia del grupo en Estados Unidos también incluye visitas formativas a algunas de las universidades más prestigiosas de la costa este norteamericana, como el MIT, Yale y Columbia.

Comentarios