El arreglo de las cubiertas pone fin a las goteras en el CEIP Reina Sofía de Albacete

El delegado de la Junta ha destacado la "celeridad" de actuación por parte del Gobierno regional para "poner fin a unas deficiencias" que afectaban especialmente a una clase de infantil
El arreglo de las cubiertas pone fin a las goteras en el CEIP Reina Sofía de Albacete
photo_camera El arreglo de las cubiertas pone fin a las goteras en el CEIP Reina Sofía de Albacete

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 48.000 euros para el arreglo de las cubiertas del CEIP Reina Sofía de Albacete, que ha puesto fin a las goteras detectadas en el centro a finales de 2022.

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha sido testigo del resultado de esta actuación, que se ejecutó en verano, durante la visita, este miércoles, al centro, en la que ha estado acompañado por el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez; el concejal del ramo en el Ayuntamiento, Pascual Molina; el edil socialista, José González, y la directora del colegio, Yolanda Molina, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Durante la misma, Ruiz Santos ha destacado la "celeridad" de actuación por parte del Gobierno regional para "poner fin a unas deficiencias" que afectaban especialmente a una clase de infantil; cumpliendo así con el compromiso adquirido por la Consejería de Educación, tras una reunión mantenida con las familias.

A lo que ha añadido, que "esta intervención se enmarca dentro de las 95 pequeñas obras de reforma, ampliación y mejora (RAM) ejecutadas por la Consejería de Educación en centros de la provincia, por importe de 1,6 millones de euros".

Además de las cubiertas, los representantes de las instituciones han hecho un recorrido por el resto de instalaciones, para conocer de primera mano el estado de otras actuaciones que, a lo largo de los últimos cuatro años, el Ejecutivo autonómico ha realizado en el CEIP Reina Sofía, y que han supuesto una inversión total de 178.782,37 euros.

Estas actuaciones han consistido en el acondicionamiento del patio del recreo y otros espacios exteriores, adecuación del patio con marquesina, la instalación de suelo de caucho en Infantil, y una nueva pista deportiva. Mejoras de las que ya disfrutan los 407 alumnos y alumnas con las que cuenta el centro actualmente.

Comentarios