martes 25/1/22

Ecologistas en Acción Albacete han convocado la XI edición del Concurso Fotográfico de Denuncia Ecológica 'José Manuel Pérez Pena' donde colaboran la Librería Popular de Albacete, Servicios Integrales Universitarios y el Instituto de Estudios Albacetenses.

Como han informado los ecologistas en nota de prensa, pueden participar en el concurso todos los fotógrafos que lo deseen. Las obras que se tienen que presentar para poder participar deben ser fotografías sobre cualquier actividad humana que incida, directa o indirectamente, de forma negativa sobre el medio ambiente o la calidad de vida de sus habitantes.

Además, estas fotografías deben haber sido tomadas en algún lugar de la provincia de Albacete posteriormente al cierre del anterior concurso, mayo de 2017.

En el concurso se valorará la calidad técnica, el valor expresivo de la imagen y su carácter de denuncia. Además, se permite realizar retoques fotográficos para mejorar la fotografía, pero no la composición de imágenes que produzcan una situación no existente.

Otros requisitos para participar son que las fotografías no podrán haber sido premiadas en ningún otro concurso y que el número de obras a presentar por autor no excederá de tres.

CONCURSO DIGITAL

Para facilitar la participación sin coste de impresión de las fotografías, el concurso será exclusivamente en modalidad digital. En este sentido, se pide que la calidad de visualización sea aceptable, el archivo de imagen debe tener un tamaño mínimo de 500 kb.

De esta manera, las imágenes se enviarán al correo [email protected], indicando en el asunto 'Concurso Fotográfico 2018'.

Además, en el mismo mensaje se indicará nombre del autor/a, dirección, correo electrónico y teléfono, y para cada fotografía su título, el municipio donde se realizó, el paraje o calle y la fecha. El envío debe realizarse antes de las 24.00 horas del 25 de mayo de 2018.

Por otro lado, el hecho de participar en este concurso supone la aceptación de estas bases y la autorización para exponer las obras que el jurado considere oportuno.

El jurado estará formado, al menos, por un periodista, un artista gráfico, y dos miembros de Ecologistas en Acción. El fallo del jurado se emitirá el día 9 de junio de 2018 y será dado a conocer directamente a los ganadores y comunicado a los medios informativos.

PREMIOS

Los premios para las mejores fotografías son 150 euros para el primer premio, 100 euros para la segunda mejor fotografía y 50 euros para el tercer premio. Además, hay un premio de 50 euros a la mejor serie de 3 imágenes. Todos los ganadores recibirán un libro de naturaleza obsequiado por el Instituto de Estudios Albacetenses.

Ningún concursante podrá acceder a más de un premio, en caso de que una misma persona obtuviera varios, se respetará el premio mayor y el jurado deliberará de nuevo para adjudicar el premio menor a otro concursante.

Las obras premiadas, así como sus derechos de publicación, quedarán en propiedad de Ecologistas en Acción de Albacete, que hará constar siempre la autoría de las fotografías.

Con las fotografías premiadas y las que determine Ecologistas en Acción se realizarán exposiciones en Albacete y en otras localidades de la provincia, entre los meses de junio de 2018 y mayo de 2019, además de una exposición en Internet.

Comentarios