Diputación de Albacete convoca ayudas al transporte escolar para enseñanzas no obligatorias

La ciudadanía de toda la provincia podrá solicitar, de forma ágil y sin desplazarse a la capital, dichas ayudas
Diputación de Albacete convoca ayudas al transporte escolar para enseñanzas no obligatorias
photo_camera Diputación de Albacete convoca ayudas al transporte escolar para enseñanzas no obligatorias

La Diputación de Albacete ha convocado sus Ayudas al Transporte Escolar para Enseñanzas no Obligatorias, que se podrán tramitar de manera electrónica, según ha informado este miércoles la corporación provincial.

Estas ayudas están destinadas a estudiantes que deben desplazarse fuera de su municipio (bien en modalidad diaria, bien de fin de semana) para poder cursar su formación reglada, al encontrarse su centro de estudios en otro lugar.

A través de estas ayudas, en el curso 2018-2019, se ayudó a 650 estudiantes, con una aportación de 245.000 euros.

Las mismas fuentes han indicado que las ayudas se podrán pedir de manera electrónica y que "esta mayor simplicidad en la solicitud será posible gracias a la tramitación electrónica ligada a la propia Plataforma Sedipualb@".

Las personas que no tengan certificado digital y que estén interesadas en pedir las ayudas podrán hacerlo acudiendo directamente al Ayuntamiento de su localidad, donde podrán solicitarlas "firmando en una tableta de firma biométrica facilitada por la propia Diputación a todos los consistorios".

Lo único que deberán facilitar los solicitantes será una cuenta de correo electrónico.

En el caso de que sí se disponga de certificado digital, la solicitud se podrá hacer desde casa, si así se desea.

En este punto han precisado que la Diputación no va a solicitar certificados ni volantes de empadronamiento, puesto que se harán consultas automatizadas (al INE) de esa información, a través de la plataforma de intermediación, si fuera necesaria su consulta.

De este modo, se agilizará la gestión de trámites, reduciendo tanto las cargas administrativas como los desplazamientos innecesarios para la ciudadanía que, hasta ahora, bien enviaba los papeles por correo o acudía personalmente a la Casa Provincial a realizar personalmente los trámites para poder solicitar las ayudas.

Comentarios