sábado 28.03.2020

Diputación propone a Ferrovial para la gestión del Centro de Tratamiento de Residuos

Así, esta empresa sería la encargada de asumir, entre otros, la gestión y explotación de diversas instalaciones, como el Centro de Tratamiento, Selección y Compostaje o las estaciones de transferencia de cada comarca
La vicepresidenta de la Diputación de Albacete y responsable del Consorcio Provincial de Medio Ambiente, Amparo Torres, en rueda de prensa
La vicepresidenta de la Diputación de Albacete y responsable del Consorcio Provincial de Medio Ambiente, Amparo Torres, en rueda de prensa

La Mesa de Contratación del Consorcio Provincial de Medio Ambiente de Albacete se ha reunido para valorar las ofertas presentadas para asumir la gestión y explotación del Centro de Tratamiento de Residuos de Albacete. Han sido cuatro las empresas que han llegado al proceso final y se ha propuesto provisionalmente para la adjudicación a Ferrovial Servicios, al obtener la mejor puntuación global de entre todos los parámetros a tener en cuenta.

Así, esta empresa sería la encargada de asumir, entre otros, la gestión y explotación de diversas instalaciones, como el Centro de Tratamiento, Selección y Compostaje o las estaciones de transferencia de cada comarca.

Asimismo, llevará a cabo la vigilancia, mantenimiento y control de las instalaciones, la gestión y explotación del vertedero de rechazo, la ejecución de mejoras (obras) en la planta y la adquisición de equipos para su incorporación al servicio (palas, plataforma elevadora, barredora o básculas).

Por tanto, la empresa adjuticataria asumirá el tratamiento de unos residuos que, durante el pasado ejercicio 2019, ascendieron a 170.522,600 toneladas en la Planta de Residuos Urbanos y a 4,5 toneladas en lo que a la Recogida Selectiva de Envases se refiere.

Una vez que se apruebe definitivamente, dicho contrato tendrá una duración de siete años, y el total del valor estimado de su licitación asciende a 56.380.000 euros.

Más información en vídeos 
Comentarios