jueves 24/9/20

Diputación y APEHT trabajarán en iniciativas que supongan oportunidades para los negocios

Cabañero traslada al nuevo Comité Ejecutivo de la APEHT que “la Diputación seguirá siendo embajadora en los pueblos de las necesidades de un sector vital para el desarrollo de la provincia”
Diputación y APEHT trabajarán en iniciativas que supongan oportunidades para los negocios
Diputación y APEHT trabajarán en iniciativas que supongan oportunidades para los negocios

La Diputación de Albacete y la Asociación provincial de empresarios de Hostelería y Turismo (APEHT) se han comprometido a seguir trabajando conjuntamente para poner sobre la mesa, a futuro, iniciativas que, por ejemplo en torno a un turismo en auge, como el deportivo, puedan suponer mayores y más oportunidades para los pueblos de la provincia y sus negocios.

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha recibido este viernes en el palacio provincial al recientemente reelegido presidente de la APEHT, David Giménez, y al nuevo Comité Ejecutivo que le acompañará en el liderazgo de este sector estratégico durante una etapa complicada, a cuenta de la pandemia del COVID-19.

Acompañado durante el encuentro de la diputada de Turismo, Raquel Ruiz, Cabañero ha querido dar oficialmente la enhorabuena, en nombre del conjunto de la Casa Provincial, a David Giménez por su reelección y desearle, tanto a él como al resto de su equipo de confianza, "mucha suerte porque, su suerte, será la de de un sector que es importantísimo para la provincia", ha informado al Diputación en nota de prensa.

Ambos responsables han coincidido en destacar la "buena sintonía" que hay entre la institución provincial y la APEHT, fruto de "la escucha mutua y de un diálogo constante" que se han comprometido a seguir protagonizando, "en defensa de una actividad fundamental para la economía de la provincia", como ha insistido Cabañero.

Así, el presidente de la Diputación ha recordado que es mucho tiempo ya el que ambas entidades vienen trabajando de la mano. "Hemos hecho muchas cosas en común, poniendo en marcha numerosas iniciativas conjuntas que creo que eran interesantes y necesarias para el sector, y lo vamos a seguir haciendo", ha subrayado Cabañero.

Ha recordado que, por ejemplo, que en estos momentos la Diputación tiene en marcha la campaña 'Codo con Codo' de promoción del tejido productivo albacetense, realizada junto a la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA).

Una iniciativa que, precisamente en esta época estival, se dedica de manera concreta a la puesta en valor del Turismo y de la Hostelería de la provincia de Albacete, pidiendo para ambas actividades la complicidad y el apoyo del conjunto de la ciudadanía.

"Precisamente este año queremos estar más cerca que nunca de este sector, porque son tiempos muy complicados para todo el mundo y, como hemos hecho durante estos meses, desde la Diputación nos comprometemos a seguir siendo embajadores de sus necesidades, trabajando para que en nuestros pueblos se considere como lo que es porque, en ellos, un servicio turístico u hostelero es casi un servicio público", ha argumentado.

En esa línea, ha señalado que ahora mismo, lo más importante sigue siendo protegerse frente al COVID, "pero lo tenemos que hacer de forma en que ello pueda convivir también con un servicio (como el de la Hostelería y el Turismo) que es básico para el desarrollo de la provincia de Albacete".

Fruto de esa colaboración entre la Diputación y la APEHT y en el marco del convenio suscrito entre ambas partes de cara a este 2020, los establecimientos de toda la provincia pueden disponer de forma gratuita de la Aplicación Sírveme Online y se insertarán contenidos promocionales del territorio albaceteño en las revistas que edita RENFE para quienes viajan en tren (incluyendo la Alta Velocidad), siendo un polo interesante de atracción de posibles visitantes.

Todo ello pensando en el necesario relanzamiento de un sector que, por ahora, vive sus peores momentos en torno al ocio nocturno y en cierto tipo de hostelería pero que ha visto en julio sus mejores resultados en muchos años hablando de Turismo Rural en la provincia, prácticamente al 100% de ocupación.

Junto a la gerente de la Asociación, Begoña Garijo, el recién reelegido presidente de la APEHT ha asistido a este encuentro con el vicepresidente de Hostelería, Francisco Cuerda González (del Restaurante Cuerda), el vicepresidente de Turismo, Joaquín Sanz García (del Hotel Cañitas de Casas Ibáñez); el secretario, Víctor Manuel Herreros Heras (de la Tapería Dallas) y el tesorero, Raúl Moreno Jorge (del Restaurante El Lomo).

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