viernes 22/1/21

Diputación de Albacete ofrece medios a Chinchilla tras desprendimiento rocas

Diputación de Albacete ofrece medios a Chinchilla tras desprendimiento rocas
Diputación de Albacete ofrece medios a Chinchilla tras desprendimiento rocas

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha visitado la localidad de Chinchilla con motivo del desprendimiento de rocas ocurrido en la tarde de este jueves y ha puesto a disposición del municipio los medios necesarios para que se puedan retirar las piedras lo antes posible.

El presidente de la institución albaceteña visitó a última hora de ayer Chinchilla tras el desprendimiento de una roca de varias toneladas que ha provocado el cierre al tráfico de varios accesos al municipio, que están acordonados por seguridad, tal y como ha indicado la Diputación de Albacete en un comunicado.

El presidente de la Diputación ha inspeccionado junto con el alcalde de Chinchilla, José Ignacio Díaz, y varios concejales la zona del siniestro, y ha confirmado que no ha habido que lamentar desgracias personales a pesar de que las calles afectadas a esas horas suelen ser muy transitadas tanto por vehículos como por peatones.

Cabañero ha puesto a disposición del alcalde de Chinchilla los medios de Diputación y ha explicado que lo largo de la tarde se desplazaron varios vehículos del SEPEI de los parques de La Roda y de Almansa y ha acudido el jefe del parque viendo en qué se podía ayudar.

Además, ha señalado que a lo largo del día de hoy se desplazará a la localidad un equipo de hidrogeología de Diputación para valorar las posibles causas del desprendimiento e inspeccionar si así lo requiere el Ayuntamiento otras zonas que puedan ser susceptibles de otros derrumbes.

"Lo primero es acordonar la zona siniestrada de acuerdo con Protección Civil y luego escuchar las recomendaciones de los técnicos", ha afirmado Cabañero, que ha confirmado que ha habido daños importantes en las infraestructuras.

Por lo tanto, ha afirmado que habrá que estudiar qué medidas puedan adoptarse para en el futuro prevenir estos riegos de acuerdo con los informes técnicos.

Con todo, ha resaltado que "lo más importante es que no ha habido daños en vidas humanas, que son los irreparables". 

Comentarios