Diputación de Albacete habilita ayuda de 105.000 euros para proyectos educativos

Destinadas a los ayuntamientos para las escuelas infantiles y clubes de lectura
La Junta destina 346.926 euros escuelas infantiles 22 municipios Guadalajara
photo_camera Diputación de Albacete habilita ayuda de 105.000 euros para proyectos educativos

La Diputación de Albacete ha habilitado ayudas a los ayuntamientos por importe de 105.000 euros para el desarrollo de proyectos educativos vinculados con la Educación Infantil y la promoción de la Lectura.

Según han informado este martes en un comunicado, se ha previsto una partida de 80.000 euros para Escuelas Infantiles que se articulará en torno a criterios fijos y variables que tendrán en cuenta la población de los municipios solicitantes y la prestación de servicios complementarios como ludoteca, aula matinal y comedor, entre otros.

En este caso, la línea económica está destinada exclusivamente a financiar gastos derivados de la contratación de personal durante el curso escolar 2019/2020 para contribuir a "la educación de los menores de entre 0 y 3 años que viven en la provincia, suponiendo asimismo la promoción de estos centros un recurso económico y laboral fundamental para fijar población en las localidades menos pobladas".

La otra partida, de 25.000 euros, será destinada a contribuir a la financiación de los gastos de personal de los Clubes de Lectura en el periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2019 y el 30 de noviembre de 2020.

En ambos casos, el plazo para presentar las instancias permanecerá abierto hasta el 2 de julio y la localidad interesada deberá remitir, mediante archivo adjunto, la memoria de actividades realizadas durante el ejercicio anterior y un proyecto de acciones educativas previstas para el año en curso.

Se trata de un periodo que, debido a la situación excepcional provocada por la emergencia sanitaria, irá referido exclusivamente al lapso de tiempo en el que se hayan desarrollado estas actividades.

Los trámites se realizarán exclusivamente de manera telemática a través de la plataforma de presentación de Solicitudes de Subvenciones de la Diputación provincial (www.dipualba.es), que dispondrá de un máximo de seis meses para resolver el procedimiento, y el abono de las ayudas concedidas se efectuará previo a la oportuna justificación de gastos de las entidades demandantes.

Entre otras cosas, la subvención obliga a los destinatarios a realizar la actividad objeto de la misma, teniendo en cuenta que cualquier modificación sustancial del proyecto podrá dar lugar a revocación, y también a incorporar en toda información y publicidad de la actividad el logotipo de la Institución provincial.

Comentarios