miércoles 23/9/20

Diputación de Albacete aprueba ayudas para Alcalá del Júcar por el derrumbe en 2016

El acuerdo comprende una cantidad superior a los 2,8 millones de euros que serán financiados por Gobierno de España (50 por ciento), la Junta (25 por ciento), la Diputación (17,5 por ciento) y el Ayuntamiento (7,5 por ciento)

Diputación de Albacete aprueba ayudas para Alcalá del Júcar por el derrumbe en 2016
Diputación de Albacete aprueba ayudas para Alcalá del Júcar por el derrumbe en 2016

El pleno de la Diputación Provincial de Albacete ha aprobado este miércoles las ayudas para recuperar el conjunto histórico artístico de Alcalá del Júcar tras el derrumbe que afectó a varias de sus viviendas y calles a finales de 2016.

Las ayudas, como ha detallado la institución en un comunicado, obedecen al acuerdo firmado entre el Gobierno central, la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento de Alcalá del Júcar para reparar los daños ocasionados en diciembre de 2016 debido a un desprendimiento de rocas.

El acuerdo comprende una cantidad superior a los 2,8 millones de euros que serán financiados por Gobierno de España (50 por ciento), la Junta (25 por ciento), la Diputación (17,5 por ciento) y el Ayuntamiento (7,5 por ciento). 

El acuerdo estipula, además, que sea la Diputación la encargada de gestionar la contrata de los servicios necesarios para llevar a cabo las obras de reconstrucción de muros, mejora de infraestructuras y las medidas de protección en la ladera necesarias.

Por otra parte, en el capítulo de Economía y Hacienda, los cuatro grupos políticos con representación en la Diputación han aprobado el cambio por el que los trabajadores del Plan de Empleo pasarán a cobrar 900 euros, equiparando de este modo su salario al SMI (Salario Mínimo Interprofesional) aprobado por el Gobierno.

El acuerdo se aplica a quienes vienen trabajando dentro de este programa desde el pasado mes de enero, y tras el mismo serán Junta de Comunidades, Diputación y Ayuntamientos quienes hagan frente (de manera proporcional) a este incremento salarial.

También se ha dado cuenta de los informes de tesorería en relación con el periodo medio de pago del mes de enero de 2019 y la cesión de la plataforma pública [email protected] a cinco Ayuntamientos de la provincia de Valencia, La Yesa, Losa del Obispo, Calles, Casinos y Bugarra.

Asimismo, se ha aprobado la modificación de la ordenanza reguladora de las bases para la organización de eventos deportivos de carácter extraordinario, permitiendo de este modo la concurrencia de las entidades menores a las ayudas ofertadas por Diputación. 

Más información en vídeos 
Comentarios