lunes 19.08.2019

Detienen en Villarrobledo a dos hombres que transportaban 60 kilos de hachís

La aprehensión de la droga y la detención de los hombres que la transportaban se ha producido en el marco del plan 'Telos', que se puso en marcha en 2012 para luchar contra el tráfico de hachís procedente de Marruecos

Detienen en Villarrobledo (Albacete) a dos hombres que transportaban 60 kilos de hachís - EFE/Manu
Detienen en Villarrobledo (Albacete) a dos hombres que transportaban 60 kilos de hachís - EFE/Manu

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Algeciras (Cádiz), de 50 y 21 años, que transportaban 60 kilos de hachís en dos bolsas de grandes dimensiones, que llevaban en el habitáculo del vehículo en el que circulaban por la autovía A-43, dentro del término municipal de Villarrobledo (Albacete).

Según ha informado este viernes en una nota de prensa la Guardia Civil, la aprehensión de la droga y la detención de los hombres que la transportaban se ha producido en el marco del plan 'Telos', que se puso en marcha en 2012 para luchar contra el tráfico de hachís procedente de Marruecos.

Este era el origen del hachís aprehendido en Villarrobledo, cuyo destino final supuestamente era la costa levantina, ha añadido la Benemérita.

La detención de los dos sospechosos se produjo cuando el turismo en el que viajaban por la A-43 fue parado en un control instalado por la Guardia Civil para detectar la circulación de vehículos y personas sospechosos de traficar con drogas y cometer delitos contra el patrimonio, y uno de los agentes se percató de que en el habitáculo interior del coche llevan dos bolsas de grandes dimensiones.

El guardia civil indicó al conductor que estacionara, pero éste continuó la marcha hasta que el vehículo quedó parado por la barrera punzante que desplegó otro de los agentes al observar la maniobra evasiva.

En el interior de las bolsas se hallaron 120 paquetes de unos 500 gramos de peso de hachís, con los que se podrían haber elaborado 120.000 dosis de este estupefaciente para el consumo, por lo que los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.

Los detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Villarrobledo.

Más información en vídeos 
Comentarios