Tres detenidos por el robo de un tractor y un remolque en Cenizate

La Guardia Civil ha detenido a tres personas de nacionalidad rumana y residentes en el municipio conquense de Iniesta en relación al robo de un tractor y un remolque en Cenizate (Albacete), además de 5.000 postes de los que se colocan para el emparrado de las viñas.

Todo el material ha sido recuperado tras encontrarse en un corral de ganado cercano a Fuentealbilla.

La Comandancia albaceteña ha informado en una nota de que los arrestados son A.K., de 30 años, T.M. de 27, y A.N.M. de 26, y los tres "cuentan con antecedentes por delitos similares contra el patrimonio".

La Guardia Civil relata en el comunicado que las investigaciones se iniciaron por el equipo contra los robos en el campo (ROCA) de la Guardia Civil de La Roda, "una vez tuvo conocimiento de la sustracción de un tractor, un remolque y gran cantidad de postes de acero de dos fincas agrícolas del término municipal de Cenizate".

Como resultado de las investigaciones llevadas a cabo "se consiguió recuperar el tractor, que fue localizado en un paraje cercano al lugar de los hechos" y, posteriormente, en el interior de un corral de ganado abandonado cercano a la localidad de Fuentealbilla, se halló el remolque cargado con los postes de emparrado.

En concreto, fue un servicio nocturno de seguridad ciudadana que la Guardia Civil realizaba por las inmediaciones del corral el que "detectó la presencia de tres personas que accedían al lugar con la intención de recoger los postes", y que al percatarse de la presencia policial "emprendieron la huida a pie, campo a través, abandonando en el lugar la furgoneta que llevaban para transportar los postes, junto con otros efectos personales".

Una vez analizado el vehículo utilizado por los huidos y con las pruebas recogidas, se pudo determinar que eran las presuntas autoras de los robos investigados, y fueron detenidas "tras ser localizadas en la localidad conquense de Iniesta".

Las diligencias, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Casas Ibáñez, mientras que tanto la maquinaria como los postes metálicos recuperados por la Guardia Civil han sido entregados a sus propietarios. 

Comentarios