Detenidos por robar maquinaria en Hellín tras hallar el material en Marruecos

La Guardia Civil ha detenido a tres personas relacionadas con el robo de maquinaria de una cantera de extracción de áridos de Hellín tras encontrar el material sustraído en Marruecos, donde había sido trasladado con documentación falsa.

Los detenidos son la persona que se llevó la máquina, de nacionalidad española, y los presuntos autores de la falsificación, de nacionalidad marroquí, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

El detenido por hurto es J.L.A., de 54 años, vecino de Hellín, y los marroquíes son R.H., de 36 años, residente en Pilar de la Horadada (Alicante), y H.A., de 21 años, vecino de Almería.

Fue en febrero cuando un empleado de la cantera de extracción de áridos de Hellín denunció el robo de una máquina-pala cargadora, "valorada en 25.000 euros, que estaba en los terrenos de la cantera".

La Guardia Civil pudo saber que el titular de la maquinaria "había sorprendido a una persona", manipulando otra máquina similar, y ya en este mes de marzo se localizó a esa persona, que resultó ser el vecino de Hellín, J.L.A., aunque "reconoció haber trasladado la primera máquina hasta el Puerto de Motril (Granada) por encargo de otra persona de la que desconocía su identidad".

Las gestiones de la Guardia Civil permitieron saber que la máquina había sido embarcada a Nador, en Marruecos, "comprobándose como la documentación que se gestionó en la aduana para el embarque de la máquina era falsa".

La investigación llegó hasta los dos marroquíes imputados por falsificar la documentación, que, según señala la Delegación del Gobierno, "poseen diversos antecedentes policiales por delitos de falsificación de documento público".

Comentarios