Detenidos por pedir más de 15.000 euros a víctimas que atraían en páginas de contactos

Cuatro individuos han sido detenidos en Albacete por la Policía Nacional acusados de tres delitos de extorsión sexual. Además, hay otras dos personas investigadas

Detenidos por pedir más de 15.000 euros a víctimas que atraían en páginas de contactos
photo_camera Detenidos por pedir más de 15.000 euros a víctimas que atraían en páginas de contactos

Cuatro individuos han sido detenidos en Albacete por la Policía Nacional acusados de tres delitos de extorsión, ya que publicaban anuncios en Internet ofreciendo encuentros de carácter sexual a las futuras víctimas, con quienes simulaban una “relación sincera” para después amenazarlas con difundir el encuentro sexual que habían mantenido “si no pagaba una cantidad que rondaba los 15.000 euros”.

La Comisaría Provincial informa en una nota de prensa de que hay otras dos personas imputadas por los mismos hechos que estaban ya en prisión por otros delitos, y que las víctimas estaban en Castellón y Toledo.

Explica la nota de prensa que los detenidos ofertaban en páginas web “encuentros de carácter sexual” y, tras mantener un primer contacto con las posibles víctimas, “generalmente con una mujer”, la víctima compartía con los extorsionadores “ datos personales y sobre su familia, como si de una relación sincera se tratase”, si bien se trataba de “una práctica típica de una fase de ingeniería social a través de la que obtenían información confidencial mediante la manipulación de la propia víctima”.

Esta información era luego transferida a otro individuo del grupo criminal, “encargado de utilizarla para extorsionar a la víctima”, a la que amenazaban con causarle un daño grave a él o a su familia, “o bien con difundir el encuentro que habían mantenido si no pagaba una cantidad que rondaba los 15.000 euros”.

Después del primer pago, “le exigían otro bajo las mismas amenazas, hasta que la inquietud y la desesperación llevaban a las víctimas a denunciar los hechos ante la Policía”.

Los detenidos eran los titulares de los teléfonos móviles o cuentas bancarias utilizadas para amenazar o consumar las extorsiones y en algunas ocasiones utilizaban seudónimos para identificarse ante las víctimas. 

De la investigación se ha dado cuenta a los juzgados de Castellón y Toledo, “donde residen las víctimas”, y al juzgado de guardia de Albacete. 

Comentarios