lunes 09.12.2019

Tres detenidos en Mahora tras incautarles 40 gramos de cocaína y 6,5 de marihuana

Las personas detenidas, de 43, 44 y 45 años de edad, son vecinas de la localidad albaceteña de Villamalea

Tres detenidos en Mahora (Albacete) tras incautarles 40 gramos de cocaína y 6,5 de marihuana
Tres detenidos en Mahora (Albacete) tras incautarles 40 gramos de cocaína y 6,5 de marihuana

Efectivos de la Guardia Civil de las localidades albaceteñas de Madrigueras y Valdeganga han detenido en Mahora a tres personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas, tras serles incautados 40 gramos de cocaína y 6,5 de marihuana en el interior del vehículo en el que viajaban.

Las personas detenidas, de 43, 44 y 45 años de edad, son vecinas de la localidad albaceteña de Villamalea, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Dentro de los servicios que la Comandancia de la Benemérita albacetense tiene activados en su provincia para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes en zonas de ocio y diversión, se realizó un dispositivo operativo en las inmediaciones de la localidad de Mahora.

Durante este dispositivo de seguridad, los agentes que formaban parte del mismo detectaron la presencia de un vehículo cuyo conductor, al percatarse de la presencia policial, comenzó a conducir de forma sospechosa, lo que motivó su parada.

Una vez identificados los tres ocupantes del vehículo, los guardias civiles intervinientes en el dispositivo operativo localizaron, debajo del asiento del conductor, una bolsa de plástico que contenía una sustancia de color blanco, de 40 gramos de peso, así como otros 6,5 gramos de una sustancia vegetal.

El narcotest utilizado por efectivos de la Benemérita determinó que el polvo blanco era cocaína y la sustancia vegetal marihuana.

INTERVENIDAS 819 DOSIS DE COCAÍNA Y MARIHUANA

Con las drogas intervenidas por la Guardia Civil se podrían haber elaborado hasta 819 dosis, evitado que formara parte de la cadena del tráfico de drogas y fuera finalmente consumida por nuestros ciudadanos.

Los tres detenidos podrían enfrentarse a unas penas de prisión de 3 a 6 años, según establece el artículo 368 del Código Penal, para los delitos contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.

La Guardia Civil puso a disposición del Juzgado de Instrucción de Casas Ibáñez tanto las diligencias instruidas, por un delito contra la salud pública, como a las personas que resultaron detenidas.

Más información en vídeos 
Comentarios