Dos detenidos en Caudete, uno menor, por agredir y robar a un feriante

La Guardia Civil ha detenido en Caudete a un joven y un menor de edad acusados de agredir a un feriante durante las fiestas del municipio y robarle dinero, joyas y un teléfono móvil, dos delitos que han supuesto que el adulto ingrese en prisión y el menor, en un centro de internamiento.

La Comandancia de la Guardia Civil ha informado hoy en una nota de prensa sobre este suceso, en la que ha precisado que ambos detenidos, un hombre de 20 años y el menor -del que no se ofrecen más datos- son "personas extremadamente violentas", con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.

La Guardia Civil inició las investigaciones al conocer que el feriante, de nacionalidad portuguesa, había sido hallado inconsciente en el suelo, y trasladado al Hospital de Almansa, donde quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos "debido a las numerosas lesiones ocasionadas tras ser brutalmente agredido".

El feriante estaba en Caudete residiendo temporalmente en el Recinto Ferial por la celebración de las fiestas patronales y desde el principio los agentes "sospecharon" que la paliza que sufrió "pudo ir acompañada de un robo previo".

Ese robo se confirmó después, un robo donde "los ahora detenidos sustrajeron a la víctima una importante cantidad de dinero, joyas, un teléfono móvil y otros efectos personales". 

Comentarios