Nueve detenidos de una banda criminal que vendía droga en Albacete y Valencia

Ocho detenidos tras ser sorprendidos desguazando un vehículo robado - Imagen de archivo
photo_camera En la imagen de archivo Agentes de la Guardia Civil practicando una detención dentro de una operación

Efectivos de la Guardia Civil han desmantelado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en las provincias de Valencia y Albacete. La operación se ha saldado con la detención de nueve personas implicadas en un delito contra la salud pública y en otro de pertenencia a un grupo criminal, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

La Guardia investigaba desde principios de año, dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, varias viviendas de la localidad de Canals y Montesa, así como una tercera en Bogarra (Albacete), por su presunta implicación con el tráfico de drogas.

Por ello, se inició la operación 'TOLIMA' por parte de la Guardia Civil de Canals. Fruto de las gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por los componentes encargados de este operativo se pudo confirmar que en las localidades donde se efectuaron los registros se localizaron cinco puntos de venta de sustancias ilegales: tres en la localidad de Canals, uno en Montesa y otro en Bogarra (Albacete).

La fase de explotación de esta operación se realizó el día 14 de septiembre con seis detenidos; el 20 con dos detenidos; y el 26 de septiembre con otro detenido. Los agentes de la Guardia Civil detuvieron en total a nueve personas con edades comprendidas desde los 28 a los 68 años y nacionalidad española.

En el registro practicado por los agentes encargados del caso, se han incautado de tres plantaciones de marihuana, diversas cantidades de sustancias estupefacientes, tabaco, casi dos kilos de sustancias para la adulteración de las mismas, útiles para la distribución de la droga y su peaje, 12.000 euros, joyas, vehículos de la organización, electrodomésticos, teléfonos de gama alta, material informático, armas blancas y munición.

Las diligencias han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia número 2 de Xàtiva. Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos y no se descartan nuevas detenciones.

Comentarios