jueves 26/11/20

Detenido un menor por ocho robos con fuerza en vehículos estacionados en Caudete

El menor detenido contaba con numerosos antecedentes delictivos contra el patrimonio, entre ellos el de robo con fuerza en interior de vehículo
Detenido un menor por ocho robos con fuerza en vehículos estacionados en Caudete (Albacete)
Detenido un menor por ocho robos con fuerza en vehículos estacionados en Caudete (Albacete)

Efectivos de la Guardia Civil de Caudete (Albacete) han detenido a un menor de edad, vecino de esa misma localidad, como presunto autor de ocho delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos que se encontraban estacionados en varias calles de la localidad caudetana. El detenido produjo cuantiosos daños en los automóviles, de cuyos interiores sustraía cualquier objeto de valor.

Según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa, el menor detenido contaba con numerosos antecedentes delictivos contra el patrimonio, entre ellos el de robo con fuerza en interior de vehículo.

En la segunda quincena del pasado mes de enero la Guardia Civil de Caudete tuvo conocimiento de la comisión de varios robos con fuerza en vehículos estacionados en varias calles y barrios de la localidad, en los que su autor utilizaba un mismo modus operandi.

Todos los robos seguían el mismo patrón, es decir, el autor fracturaba con algún objeto uno de los cristales de los vehículos, generalmente el de la ventana del copiloto, para seguidamente acceder a su interior y sustraer cualquier objeto de valor que encontrase.

Las inspecciones oculares practicadas en los vehículos, unidas al análisis de las denuncias, a la forma de proceder del presunto autor y a la inestimable colaboración ciudadana, ha llevado a la Guardia Civil a iniciar una serie de gestiones para el esclarecimiento de los hechos que ha dado rápidamente sus frutos al identificar y más tarde detener a un menor responsable de los robos y daños.

La actuación llevada a cabo por la Guardia Civil ha evitado la alarma generada en la localidad de Caudete ante la impunidad de este tipo de hechos delictivos, consiguiéndose al mismo tiempo el total esclarecimiento de los ocho robos denunciados.

La Guardia Civil ha agradecido la colaboración ciudadana, recordando que ante el menor indicio de la comisión de cualquier tipo delito, no duden en comunicarlo llamando al teléfono de urgencias 062, a disposición permanente de todos los ciudadanos. Asimismo, se recuerda que la información recibida en este teléfono es tratada de manera confidencial.

Debido al modus operandi practicado por el detenido, el cual suele repetirse en este tipo de delitos y que consiste en la fractura de una las ventanas de vehículos estacionados en la vía pública para acceder rápidamente a los bienes u objetos que hay en su interior, la Guardia Civil ha aconsejado comprobar que el vehículo está perfectamente cerrado, evitar dejar elementos y objetos de valor a la vista, informar a los cuerpos policiales de cualquier persona que levante sospechas, mantener la calma y no mover nada que haya podido ser manipulado por los autores en caso de ser víctima de un robo y llamar al teléfono 062 de la Guardia Civil o, en su caso, al teléfono de emergencias 112.

Las diligencias, instruidas por efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Caudete, han sido entregadas en la Fiscalía de Menores de Albacete, quedando el menor detenido bajo la guarda y custodia de sus progenitores.

Más información en vídeos 
Comentarios