Detenido un joven por sustraer efectos de una vivienda de La Gineta

Efectivos del equipo ROCA de la Guardia Civil de Albacete han detenido a R.C.L., de 25 años de edad, vecino de la capital albacetense como presunto autor de un delito de robo cometido en una vivienda de La Gineta, donde esta persona sustrajo elementos de grifería.

También se han recuperado dos contadores de agua, una ventana de aluminio y 60 kilos de cobre quemado, cuyo origen está siendo investigado, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

La Guardia Civil inició la investigación tras haber tenido conocimiento de la comisión de un robo en el interior de una vivienda de una conocida urbanización de la localidad ginetense, en la que fueron sustraídos diversos efectos.

Para acceder al interior de la propiedad, deshabitada y en venta en el momento del robo, el detenido tuvo que forzar una ventana para seguidamente sustraer los elementos de grifería de la cocina y baños, así como varias llaves de paso de entrada de agua.

La inspección ocular practicada en la vivienda, unido a los datos obtenidos en las gestiones que realizó la Guardia Civil permitieron centrar la línea de investigación en varias personas, a las que se consideraba relacionadas con el robo investigado.

IBA A VENDER EL MATERIAL SUSTRAÍDO

Una de estas personas fue identificada, por efectivos del equipo ROCA de la Guardia Civil, en un centro gestor de residuos de Albacete, cuando intentaba vender el material robado, que quedó intervenido.

Gestiones posteriores permitieron averiguar que el material incautado procedía de la vivienda de La Gineta, cuyo robo se encontraba en fase de investigación.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación, centrada ahora en localizar el origen del resto de material incautado al detenido, así como su posible participación en otros hechos delictivos de similares características.

Las diligencias instruidas y el detenido han sido entregados en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Albacete, en funciones de guardia, entregándose al denunciante el material intervenido una vez pudo acreditar su legal pertenencia.

Comentarios