Detenido un hombre de 66 años por 4 delitos cometidos en El Horcajo, Albacete

El equipo Roca de la Guardia Civil de Albacete ha detenido a un hombre de 66 años, vecino de la localidad albaceteña de Alcaraz, como presunto autor de cuatro robos cometidos en la pedanía alcazareña de El Horcajo.

En un comunicado, la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado de que la Guardia Civil inició la investigación de un hurto de mobiliario y enseres de unas casas destinadas al turismo rural en El Horcajo, una vez que su propietaria formuló denunció el robo ante la Guardia Civil de Alcaraz.

Los efectos supuestamente sustraídos fueron valorados en 6.000 euros.

Tras conocer los hechos, el equipo Roca de la Guardia Civil de Albacete inició las investigaciones para esclarecer el hurto de los muebles y enseres de estas viviendas y descubrieron que los objetos habían sido quemados por la persona detenida en su propia vivienda, con la intención de calentarse.

El avance de la investigación permitió comprobar que el hurto de sillas y mesas fue cometido por el detenido entre los días 1 y 12 de marzo, aprovechando que estaba empleado como encargado del mantenimiento de las casas rurales donde se cometió el hurto.

La detención de esta persona permitió esclarecer otros tres hechos delictivos más, aparte del investigado inicialmente.

Dos de ellos habían sido cometidos en varias viviendas de El Horcajo en los años 2011 y 2015, y hurto databa del año 2014.

En todos estos hechos el detenido, que ya ha pasado a disposición judicial, únicamente sustrajo efectos alimenticios.

Comentarios