martes 12.11.2019

Detenido un hombre de 25 años por varios delitos tras simular un robo en Tobarra

Manifestaba echar en falta varios efectos, entre ellos un ordenador portátil o una tablet, además de la recaudación de una máquina recreativa, estimada en 2.154 euros aproximadamente
Detenido hombre de 25 años por varios delitos tras simular un robo en Tobarra (Albacete)
Detenido hombre de 25 años por varios delitos tras simular un robo en Tobarra (Albacete)

La Guardia Civil ha detenido en Tobarra (Albacete) a un hombre de 25 años, acusado de un delito de robo y otro de estafa en grado de tentativa, después de simular un hurto en el bar que regentaba en la localidad para intentar cobrar la póliza de un seguro.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, los agentes del Equipo de Investigación comenzaron a investigar el supuesto robo cometido en un bar de esta localidad albaceteña, a raíz de la denuncia que formuló su propietario, en la que manifestaba echar en falta varios efectos, entre ellos un ordenador portátil o una tablet, además de la recaudación de una máquina recreativa, estimada en 2.154 euros aproximadamente.

Siguiendo el protocolo establecido para este tipo de hechos, la Guardia Civil realizó la correspondiente inspección en el establecimiento, en la que se observaron ausencias de pruebas o indicios relevantes que levantaron las sospechas de los agentes encargados de la investigación.

Durante las pesquisas policiales, los agentes tuvieron conocimiento de que la máquina recreativa, supuestamente forzada, había sido abierta de forma fraudulenta en varias ocasiones, lo que vino a reafirmar las sospechas iniciales de los guardias civiles, que finalmente comprobaron cómo el denunciante había simulado ser víctima de un falso robo para cobrar el seguro.

Al delito de simulación de hurto, se le suma el de robo con fuerza en las cosas, por forzar la máquina recreativa y el de estafa en grado de tentativa, al no haber conseguido su propósito de cobrar la indemnización de la compañía aseguradora, por lo supuestamente sustraído y por los daños ocasionados.

La Guardia Civil ha recordado que los delitos de denuncia falsa y simulación de delito se encuentran tipificados en el Código Penal, con las consecuencias que ello puede acarrear a los denunciantes que son víctimas de un hecho inexistente y que son advertidos al acudir a dependencias policiales.

Así, tanto la persona detenida como las diligencias instruidas por componentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tobarra, ya han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Hellín, en funciones de guardia. 

Más información en vídeos 
Comentarios