lunes 27/9/21

Detenido en Albacete por quemar tres coches y matar al gato de un vecino

La Comisaría de Albacete imputa a 21 personas por el robo de 46 bicicletas
En la imagen de archivo la Comisaría del Cuerpo de Policía Nacional en la ciudad de Albacete

La Policía Nacional ha detenido en Albacete a un joven acusado de incendiar dos vehículos este fin de semana y otro coche el pasado 30 de diciembre y robar en un domicilio un gato que apareció muerto al día siguiente.

El detenido es F.A.G.C., de 24 años, vecino del barrio Hermanos Falcó y que también ha ocasionado "otros pequeños incendios en el entorno", según ha informado hoy la Comisaría.

Al joven arrestado se le considera autor del incendio de dos vehículos en la calle Primera Literatura de Albacete en la madrugada de este pasado domingo, donde los bomberos tuvieron que actuar para sofocar el fuego.

La gestiones policiales se orientaron desde el principio "hacia un vecino de los afectados", que habría protagonizado un robo en el domicilio días antes.

Según las investigaciones, el joven entró en la casa "y se apoderó de algunos efectos" y de un gato "que apareció sacrificado al día siguiente".

La Policía Nacional ha subrayado que en este arresto la colaboración ciudadana ha resultado "fundamental" y ha añadido que el detenido ya ha pasado a disposición judicial.

Comentarios