Detenido en Albacete por apoderarse de una tarjeta y usarla en Internet

Agentes de la Comisaría de Albacete han procedido a la detención de L.F.F., 38 años, como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil y otro de estafa.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, en el mes de octubre pasado la Comisaría de Albacete conoció los hechos por la víctima, que denunció una serie de cargos fraudulentos en su cuenta bancaria, correspondientes al pago de operaciones de compras en el comercio electrónico, que no había realizado, además puso en conocimiento que su banco la había alertado al detectar operaciones comerciales que presentaban un perfil operativo no convencional.

La investigación permitió identificar a una persona que se había quedado con la tarjeta, tras olvidarla su propietaria en el cajero automático después de efectuar un reintegro de 300 euros. El autor del apoderamiento intentó sacar dinero pero no pudo al ignorar el número secreto dejándola en el cajero. Sin embargo, una señora, que se dio cuenta del supuesto olvido, se la entregó de nuevo pensando que era el titular.

Con la tarjeta de nuevo en su poder, el detenido, efectuó 38 operaciones de compra a través de Internet en el comercio electrónico, de las que prosperaron nada más que tres, cuyos importes suman 350 euros, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Comentarios