sábado 29.02.2020

Dos detenidas en Albacete por robar un reloj de 7.000 euros a un anciano

Agentes de la Comisaría de Albacete han detenido a B D., de 19 años, y E.P., de 24 años de edad, con múltiples detenciones en España por hechos similares, como presuntas autoras de un denominado 'hurto amoroso'. Además, una de ellas tiene pendiente una requisitoria judicial y ambas forman parte de un grupo itinerante que se dedica a esta ilícita actividad en toda España.

Las personas detenidas fueron sorprendidas por agentes de la Comisaría, que prestan servicio discreto por el centro comercial de la capital, después de haberse apoderado de un reloj de marca conocida, valorado en 7.000 euros, que llevaba en su muñeca un transeúnte de avanzada edad, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Con cualquier excusa, las personas detenidas se acercaron al anciano para abrazarlo y quitarle con "inusitada habilidad" el reloj. La "oportuna y eficaz" intervención de los policías permitió recuperar el reloj, detener a las presuntas autores y devolvérselo a su propietario

Se realizaron así gestiones para tratar de esclarecer los distintos hechos cometidos en la capital en los últimos años, pues suelen acaecer de forma periódica, y siempre con el mismo procedimiento. Las detenidas han pasado a disposición judicial. Una de ellas, además, por la requisitoria de un juzgado.

Más información en vídeos 
Comentarios