viernes 22/1/21

Se desprende una roca de varias toneladas en Chinchilla de Montearagón

Se desprende una roca de varias toneladas en Chinchilla de Montearagón (Albacete) - EFE/Manu
Se desprende una roca de varias toneladas en Chinchilla de Montearagón (Albacete) - EFE/Manu

Una roca de varias toneladas de peso se ha desprendido este jueves en la localidad albaceteña de Chinchilla de Montearagón y ha caído a una calle del municipio, si bien no ha producido daños materiales ni personales.

Fuentes de la Policía Local de Chinchilla de Montearagón han informado a Efe de que el desprendimiento se ha producido sobre las 16.15 horas, cuando una parte del cerro se ha soltado y ha caído colina abajo, hasta parar en la Avenida de Albacete, una vía por la que transitan vehículos y personas aunque en el momento del suceso no pasaba nadie por esa calle.

Además, en esa zona tampoco hay viviendas.

Tras la caída de esta gran piedra, de varias toneladas de peso según estas fuentes, se ha acordonado la zona y ahora mismo no hay riesgo aparente para la población.

Estas mismas fuentes han explicado que mañana se desplazará al lugar un equipo de geólogos para examinar el resto de las rocas del entorno y también comenzarán los trabajos para retirar las piedras.

Así, es previsible que en un primer momento se tenga que picar la roca para que los restos puedan ser saneados.

Estas mismas fuentes han explicado que el último desprendimiento de rocas se produjo hace siete u ocho años y que los vecinos más ancianos del municipio solo recuerdan tres desprendimientos, contando el de hoy.

Al parecer, el desprendimiento de la roca ha provocado un pequeño temblor de tierra que ha sido sentido por los vecinos. 

Comentarios