Desmantelado en Albacete un taller mecánico ilegal con trabajadores rumanos

La Policía Nacional de Albacete ha desmantelado un nuevo taller mecánico ilegal ubicado donde se hacían trabajos de mecánica y desguace que contaba con varios empleados de origen rumano que no tenían contrato y atendían a los clientes incluso por la noche, fuera del horario de atención al público.

La Delegación del Gobierno y la Comisaría han informado esta tarde en un comunicado de esta operación, en la que dan cuenta que la Asociación de Empresarios de Talleres de Reparación de Vehículos ya interpuso una denuncia por este taller clandestino.

Además, en abril, la Comisaría ya desmanteló otro centro de trabajo de este tipo, como el actual en las afueras de la ciudad.

En la nota pública se explica que el taller era regentado por un hombre de nacionalidad rumana y que en el momento de la actuación policial había varias personas trabajando dentro "junto a un gran número de turismos y furgonetas".

El taller está vallado y carece de cartel, publicidad, placa u homologación que anuncia una actividad comercial, pero aún así "su actividad ha sido incesante" y en los últimos meses "han reparado un gran número de vehículos", ha explicado la Comisaría.

En el taller se hacían "reparaciones, cambios de piezas, de aceite, filtro y combustibles" y los trabajadores "atendían clientes fuera del horario normal, incluso por la noche".

Se señala que no ha habido detenciones, pero destaca la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía con la Inspección de Trabajo y con la Consejería de Industria y Medio Ambiente.

También resalta que, pese a que el taller no ofrece ninguna garantía ni cualificación de mano de obra, "han sido muchas las personas que han acudido a este lugar" para reparar sus vehículos y ha advertido que "pagar menos por las reparaciones en lugares como éste puede resultar más caro a largo plazo".

Comentarios