domingo 08.12.2019

Desarrollo Sostenible resuelve 800 expedientes en la provincia de Albacete en 2018

La delegada provincial de Desarrollo Sostenible ha apuntado que además se han contabilizado 40 inspecciones para comprobar el cumplimiento de los condicionados y de las medidas correctoras y compensatorias que figuran en las resoluciones de autorización ambiental, y se ha emitido más de 100 sanciones relacionados con la mala utilización de los residuos
Desarrollo Sostenible resuelve 800 expedientes en la provincia de Albacete en 2018
Desarrollo Sostenible resuelve 800 expedientes en la provincia de Albacete en 2018

La consejería de Desarrollo Sostenible ha resuelto en el presente año, en la provincia de Albacete, más de 800 expedientes entre consultas, informes ambientales y declaraciones de Impacto Ambiental.

Además, ha registrado 40 inspecciones para comprobar el cumplimiento de los condicionados y de las medidas correctoras y compensatorias que figuran en las resoluciones de autorización ambiental y ha emitido más de 100 sanciones relacionados con la mala utilización de los residuos.

Así lo ha detallado la delegada provincial de Desarrollo Sostenible en Albacete, Llanos Valero, durante su intervención en el curso 'Evaluación ambiental de proyectos de Ingeniería' organizado conjuntamente por los colegios oficiales de Ingenieros Agrónomos, Ingenieros de Montes e Ingenieros Industriales.

Valero ha recordado que el Gobierno regional está trabajando en una nueva Ley regional de Evaluación Ambiental "fruto del compromiso expuesto por el presidente de Castilla-La Mancha en el Debate de Investidura de la presente Legislatura".

Ha agradecido el interés de estos Colegios profesionales en dar a conocer la importancia de los aspectos ambientales que debe tener el diseño de un proyecto de ingenieros y gestores del ámbito agrario, ambiental, industrial y energético, "con el propósito de afianzar conocimientos y corregir las deficiencias más comunes en la documentación que se presenta a la Administración".

Ha abogado por "unir esfuerzos para desarrollar una gestión ágil de las solicitudes de evaluación de impacto ambiental", procedimiento éste último que, ha aseverado, "persigue la integración ambiental de los proyectos que se realicen, armonizando el necesario desarrollo económico y social con el respeto al medio ambiente, es decir, conseguir un desarrollo sostenible".

El programa del curso ha abordado las novedades previstas del procedimiento de evaluación ambiental de proyectos para adaptarse a los requerimientos comunitarios, así como las condiciones y requisitos legales y ambientales aplicables a los proyectos de energías renovables solar y eólica, a las infraestructuras y canteras, a la ganadería intensiva y a los regadíos.

Estos tipos proyectos de ingeniería, a día de hoy, conforman el mayor volumen de proyectos y obras en la provincia de Albacete.

Llanos Valero ha estado acompañada por el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Albacete, Mariano Suárez de Cepeda; el vicedecano del Colegio Oficial de Ingenieros de Montes de Castilla-La Mancha, Francisco Javier Carmona, y el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Albacete, Ginés Moratalla.

Más información en vídeos 
Comentarios