lunes 6/12/21

La Policía Local de Hellín (Albacete) ha desalojado de una vivienda que había sido ocupada de manera ilegal a una familia, compuesta por una veintena de personas, que acumulan 58 detenciones, una situación que había generado inseguridad entre los vecinos de la zona.

El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Hellín, José Emilio Pinar, ha informado en conferencia de prensa de que este miércoles fueron desalojados de dicha vivienda, ubicada en la calle Colegial, y que la puerta ha sido sellada y tabicada.

En concreto, fue el martes 15 de noviembre cuando la Policía Local de Hellín procedió al precintado de la puerta de acceso y de la cochera colindante; mientras que ayer, y en presencia también de la policía, se tabicó la puerta de acceso al inmueble y se selló la cerradura del referido garaje.

Los hechos se remontan a mayo, cuando una familia que acumula 58 detenciones entre su veintena de miembros, ocupó un inmueble en la calldy fueron acusado acusados de ser los presuntos autores, entre otros delitos, de robos con intimidación, actos de vandalismo, destrozos de mobiliario urbano, rotura de contadores y enfrentamientos con los vecinos, para lo que utilizaban la violencia física y verbal.

Todo ello dio lugar a un clima de preocupación los vecinos de las calles colindantes, que se tradujo en la recogida de más de 400 firmas que se entregaron al alcalde de Hellín, Ramón García, y que, a su vez, compartió con los participantes en la Junta Local de Seguridad en la que también participó el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio.

Tras su desalojo, esta familia ha intentado ocupar una vivienda en el barrio de la Estación, lo que fue evitado por la Policía Local.

Comentarios