La Roda será proclamada el próximo lunes 'Villa Europea del Deporte 2023'

Alejandro Blanco asistirá al acto institucional de La Roda como Villa Europea del Deporte 2023
La Roda será proclamada el próximo lunes 'Villa Europea del Deporte 2023'
photo_camera La Roda será proclamada el próximo lunes 'Villa Europea del Deporte 2023'

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, el vicepresidente del Comité Olímpico Español (COE) y presidente de la Federación Española de Kárate (RFEK), Antonio Moreno Marqueño, y el concejal de Deportes, Javier Escribano, han presentado el acto de proclamación de La Roda como Villa Europea del Deporte 2023 que tendrá lugar el próximo 16 de enero a las 18.00 horas en la Casa de la Cultura y que reconocerá como embajadores locales del deporte alrededor de un centenar de personas.

El evento contará con representantes del deporte de máximo nivel como el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco o el presidente de ADESP, José Hidalgo, además de responsables de federaciones deportivas nacionales que consolidarán tal reconocimiento. El acto estará presentado por la periodista Yolanda Atencia, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Asimismo, asistirá la medallista olímpica Sandra Sánchez, la campeona de la Selección olímpica de Rugby, Isabel Rico, el ciclista profesional, Jesús Herrada, la campeona del mundo de Parakárate, Isabel Fernández y la campeona del mundo de Compak Sporting, Beatriz Laparra, entre otros. Amores ha agradecido la implicación de Antonio Moreno Marqueño, quien además de vicepresidente del COE será también embajador de La Roda, "y ha trabajado ya con nosotros para que este acto sea posible con la gente que viene hasta La Roda y que la declaración de Villa Europea del Deporte, sea una realidad".

Por su parte, Javier Escribano ha agradecido la labor que, durante 2022, realizaron el coordinador de Deportes, Diego Berruga, y Silvia Rubio para desarrollar el dossier y el trabajo previo de la candidatura. Para Amores, una realidad es que "este año vendrán más acontecimientos deportivos importantes como la concentración de la selección de Para-kárate para la competición que tendrá lugar en Guadalajara".

Moreno Marqueño ha reconocido que "nos hemos esforzado entre todos para que esto sea una realidad y que quien critique este reconocimiento, venga de donde venga, debe saber que será algo positivo para La Roda".

Comentarios